Granada natural

Arquenatura

Güéjar Sierra

Bicicleta de montaña, montañismo y senderismo. Apoyo logístico

Cueva de Las Ventanas de Píñar

Píñar

Es la única gruta de la provincia de Granada abierta al público y constituye el principal atractivo turístico de Píñar. Está adaptada para personas con discapacidad.

Los Cahorros

El cañón del río Monachil conforma una de las rutas de senderismo más atractivas, sencillas y populares de la provincia de Granada. Este desfiladero, conocido como Los Cahorros, es también una zona muy frecuentada por los aficionados a la escalada e ideal para pasar un día en el campo por su proximidad a la capital.

Monumento Natural Cárcavas de Marchal

Marchal

Macizo arcilloso caracterizado por formaciones acarcavadas de gran belleza, producidas por la acción erosiva del agua, y cuevas artificiales hechas por el hombre a lo largo de la historia para construir sus viviendas.

Monumento Natural Infiernos de Loja

Loja

El río Genil a su paso por Loja da lugar a saltos de agua y cascadas de gran belleza y caprichosos espacios cavernosos. El lugar alberga una rica flora y fauna de ribera, junto con destacados elementos de interés geológico, a [...]

Monumento Natural Tajos de Alhama de Granada

Alhama de Granada

Conformados tras la erosión diferencial del río Alhama sobre calcarenitas bioclásticas y conglomerados del mioceno, Los Tajos de Alhama alcanzan una profundidad superior a los 50 metros provocada por la hendidura en la roca de las aguas del río Alhama.

Nacimiento El Bañuelo

Salar

Nacimiento de agua semitermal que procede de una ramificación de las de Alhama. Lugar de baño y aseo en épocas anteriores.



Login

Registro | Contraseña perdida?