Este anejo de Loja es un importante enclave turístico, debido no solo al apacible rincón en el que se asienta, sino también por su importante criadero de truchas y esturiones y su magnífico complejo de restaurantes y hoteles. La porra, las migas, los postres caseros y, sobre todo, las truchas en diferentes estilos, son los platos más destacados de su oferta culinaria. La estrella de las mesas de Riofrío, no obstante, es el caviar de calidad beluga producido por la piscifactoría Sierra Nevada con métodos totalmente ecológicos. Es el único de esta máxima calidad producido en España, se exporta a más de diez países y está ya reconocido como uno de los mejores del mundo.
Los amantes del turismo de calidad tienen la oportunidad de alojarse uno de los parajes más emblemáticos y punteros de la oferta española, el lujoso hotel La Bobadilla. Hace compatible el descanso, la comodidad, la buena mesa, los deportes y la diversión, con la sencillez de su típica arquitectura andaluza y el respeto más riguroso a su bello entorno natural y paisajístico.
El coto de pesca de truchas, el puente del siglo XVI, la Ermita de San Isidro y la proximidad del Puente del Barrancón pueden ser otras tantas buenas razones para la visita. Un original museo de carruajes y una espléndida cuadra de caballos de raza, con los que se organizan exhibiciones turísticas de monta y enganche, completan la oferta.