Zona de buceo

26 – Zona de inmersión: La Grieta – Los Tajos

LoadingAñadir a Mi Granada
INFORMACIÓN ÚTIL
Ubicación: 36°42’46″N 3°22’37″W

Dificultad/Precauciones: Media.

Profundidad: Profundidad máxima 28 m, con una profundidad media de 15 m.

Acceso: Desde embarcación.

Duración estimada: 60 minutos.

Condiciones climáticas recomendadas: Brisa ligera (Fuerza < 3), mejor Poniente que Levante. 

Peces rocosos surgirán entre las rocas sobresalientes como las castañuelas o sargos y otros habitantes marinos como pulpos y gambas.

Nos situaremos dentro de esta pequeña cala y anclaremos el barco sobre una zona arenosa para no dañar las zonas de arrecife que se puedan encontrar bajo el agua. Una vez nos sumerjamos alcanzaremos fácilmente una profundidad de 12 m que nos permitirá ver todo el bentos arenoss de la zona. Si nos dirigimos hacia la zona con mayor abundancia de rocas pronto hallaremos el acantilado que albergará una rica diversidad. Las comunidades de algas se situarán en la margen más cercana a la superficie, donde el alga parda Cystoseira tamariscifolia llamará la atención. Peces rocosos surgirán entre las rocas sobresalientes como las castañuelas (Chromis chromis), sargos (Diplodus spp.) y otros habitantes marinos como pulpos, gambas que viven sobre anémonas (Anemonia viridis), etc.

Imagen 1

También podremos encontrar el colorido coral naranja Astroides calycularis a lo largo de la pared tapizando bastantes rincones. En esta inmersión habrá muchas grietas entre las que también se observan especies interesantes como erizos de púas largas (Centrostephanus longispinus), congrios (Conger conger), entre muchos otros. En las aguas mas abiertas tendremos suerte si observamos algún pez luna (Mola mola), grandes meros (Epinephelus spp.) y bancos de barracuda (Sphyraena sphyraena). 

RESUMEN DE LA INMERSIÓN

Comience desde embarcación sobre un fondo arenoso que tiene una profundidad inicial de 10 m, buceando junto a la pared de roca hacia el este de la bahía seguimos el perfil de la pared durante toda la inmersión. Regrese en la dirección opuesta una vez consumido 1/3 de la botella.

ACCESO

Acceso desde embarcación.

BIOTA

Comunidades y especies. Barracuda (Sphyraena sphyraena), pez luna (Mola mola), meros (Epinephelus spp), cefalópodos y nudibranquios.

PERMISOS

No se necesitan permisos para bucear.

SEGURIDAD

No se necesita tomar más precauciones de las normalmente adoptadas. La inmersión tiene un nivel de dificultad baja-media, con una fuerza de viento máximo de 3 (escala de Beaufort) de Brisa ligera, y se realiza a una profundidad que no se considera peligrosa.



Login

Registro | Contraseña perdida?