Zona de buceo

20 – Zona de inmersión: Zacatín

LoadingAñadir a Mi Granada
INFORMACIÓN ÚTIL
Ubicación: 36°42’24″N 3°24’07″W

Dificultad/Precauciones: Baja.

Profundidad: Profundidad máxima 20 m, con una profundidad media de 15 m.

Acceso: Desde embarcación.

Duración estimada: 60 minutos.

Condiciones climáticas recomendadas: Brisa ligera (Fuerza < 3), mejor Poniente que Levante.   

La zona es de una belleza singular, apareciendo gorgonias de múltiples colores entre las que se pueden observar dentones (Dentex dentex) y serviolas (Seriola dumerili), siendo además un lugar especialmente recomendable para la observación de nacras y peces de roca. Cabe destacar también la presencia de numerosos invertebrados como los nudibranquios de las especies Flabellina babai, Facelina rubrovittata o Dondice banyulensis, espirógrafos y ceriantos.

Uno de los mayores atractivos de esta inmersión es La Grieta, una espectacular cueva con un estrechamiento al fondo, en la que las paredes aparecen totalmente tapizadas por el coral naranja.

Uno de los mayores atractivos de esta inmersión es La Grieta.  Se trata de una espectacular cueva con un estrechamiento al fondo, en la que las paredes aparecen totalmente tapizadas por el coral naranja (Astroides calycularis). Situada a 8 metros de profundidad, pasaremos por ella a la vuelta. La luz juega aquí produciendo espectaculares contraluces que harán los deleites del buceador. Es por tanto una visita totalmente recomendable para fotógrafos y como elemento indispensable para completar la inmersión.

PA210110

RESUMEN DE LA INMERSIÓN

Iniciaremos la inmersión fondeando en una zona arenosa cerca del roquedo. Esta transcurrirá siguiendo el acantilado, entre rocas de gran tamaño desprendidas del mismo.

ACCESO

Acceso desde embarcación.

BIOTA

Comunidades y especies. Dentones (Dentex dentex), serviolas (Seriola dumerili), nudibranquios y coral anaranjado (Astroides calycularis)

PERMISOS

No se necesitan permisos para bucear.

SEGURIDAD

No se necesita tomar más precauciones de las normalmente adoptadas. La inmersión tiene un nivel de dificultad baja, con una fuerza de viento máximo de 4 (escala de Beaufort) de Brisa moderada, y se realiza a una profundidad que no se considera peligrosa.



Login

Registro | Contraseña perdida?