Zona de buceo

19 – Zona de inmersión: La Laja

LoadingAñadir a Mi Granada
INFORMACIÓN ÚTIL
Ubicación: 36°42’19″N 3°24’15″W

Dificultad/Precauciones: Baja.

Profundidad: Profundidad máxima 18 m, con una profundidad media de 15 m.

Acceso: Desde embarcación.

Duración estimada: 70 minutos.

Condiciones climáticas recomendadas: Brisa ligera (Fuerza 3) mejor con poniente que con levante. 

La inmersión comienza sobre un fondo arenoso, donde se fondea el barco para evitar dañar las comunidades de los roqueros que vamos a visitar. Una vez nos sumergimos alcanzaremos la profundidad de 12 m y seguiremos el perfil rocoso rumbo Sur hasta alcanzar la profundidad máxima. Esta zona destaca al presentar una orografía singular en tres niveles a distintas cotas de profundidad, generando terrazas a las que los buceadores pueden asomarse viendo el sustrato inferior.

El recorrido está colmado de oquedades, grietas y rocas desprendidas del acantilado lo que supone un excelente refugio para todo tipo de fauna y flora.

El recorrido está colmado de oquedades, grietas y rocas desprendidas del acantilado lo que supone un excelente refugio para todo tipo de fauna y flora, tales como pulpos, morenas, serránidos, espáridos de todo tipo y especie esciafilas como los reyezuelos (Apogon imberbis). Al final de la inmersión nos acercaremos a una zona en la que es común observar especies piscícolas de gran tamaño como los peces luna (Mola mola), que encuentran en esta pared una estación de limpieza muy provechosa.

Es en esta zona del final de la inmersión donde también es posible observar grandes masas de gorgonias de diferentes especies sobre las que es posible observar, con un poco de paciencia, porcelanitas (Trivia spp) y nudibranquios, lo que la convierte en una inmersión muy interesante para los fotógrafos submarinos.

Zonabuceo19_2

RESUMEN DE LA INMERSIÓN

Inicio desde embarcación sobre fondo arenoso, navegando desde los 12 m hacia el Sur siguiendo la pared rocosa a la derecha, hasta alcanzar la profundidad máxima (18 m). Volver en sentido contrario una vez consumido 1/3 de la botella.

ACCESO

Acceso desde embarcación.

BIOTA

Comunidades y especies. Pulpos (Octopus vulgaris), morenas, serránidos y espáridos, reyezuelos (Apogon imberbis), peces luna (Mola mola), porcelanitas (Trivia spp) y nudibranquios.

PERMISOS

No se necesitan permisos para bucear.

SEGURIDAD

No es necesario tomar más precauciones de las normalmente adoptadas. La inmersión tiene un nivel de dificultad baja.



Login

Registro | Contraseña perdida?