Zona de buceo

16 – Zona de inmersión: Pecio San Cristobal

LoadingAñadir a Mi Granada
INFORMACIÓN ÚTIL
Ubicación: 36°43’31″N 3°41’41″W

Dificultad/Precauciones: Media.

Profundidad: Profundidad máxima 25 m, con una profundidad media de 15 m.

Acceso: Desde embarcación.

Duración estimada: 60 minutos.

Condiciones climáticas recomendadas: Brisa ligera (Fuerza 3) mejor con poniente que con levante. 

Esta inmersión comenzará  en Almuñécar, por el del Peñón del Santo frente a la Playa de San Cristóbal. Aquí se encuentra una embarcación de madera localizada sobre un fondo de arena a 24 metros de profundidad de unos 12 m de eslora con un gran numero de piedras en su interior preparadas para su hundimiento. La existencia del pecio es a día de hoy casi nula y muy dispersa.

Se pueden encontrar diferentes tipos de especies y numerosos bancos de torpedos, por ello es también conocido como el pecio de los torpedos.

A lo largo de la parte de estribor se ha formado un gran socavón en la arena, donde se pueden encontrar especies como congrios, peces planos, herreras,  pageles, grupos de bogas, corvinas y reyezuelos; así como numerosos bancos de torpedos (sobretodo en los meses estivales) por ello es también conocido como el pecio de los torpedos.

Hay una gran riqueza y diversidad de especies de fauna invertebrada: briozoos, pequeños centollos, espirógrafos, salmacina, prótulas, sérpulas y algunas especies de esponjas.

Zonabuceo16_2

 

RESUMEN DE LA INMERSIÓN

Esta inmersión comenzará  en Almuñécar, por el del Peñón del Santo frente a la Playa de San Cristóbal. Aquí se encuentra una embarcación de madera localizada sobre un fondo de arena a 24 metros de profundidad de unos 12 m de eslora con un gran numero de piedras en su interior preparadas para su hundimiento.

ACCESO

Acceso desde embarcación.

BIOTA

Comunidades y especies interesantes. Congrios, peces planos, herreras, pageles, grupos de bogas, corvinas y reyezuelos, torpedos, briozoos, pequeños centollos, espirógrafos, salmacina, prótulas, sérpulas y algunas especies de esponjas.

PERMISOS

No se necesitan permisos para bucear.

SEGURIDAD

No es necesario tomar más precauciones de las normalmente adoptadas. La inmersión tiene un nivel de dificultad media.



Login

Registro | Contraseña perdida?