Zona de buceo

14 – Zona de inmersión: Punta del Vapor

LoadingAñadir a Mi Granada
INFORMACIÓN ÚTIL
Ubicación: 36°43’22″N 3°43’36″W

Dificultad/Precauciones: Baja.

Profundidad: Profundidad máxima 18 m, con una profundidad media de 15 m.

Acceso: Desde embarcación.

Duración estimada: 70 minutos.

Condiciones climáticas recomendadas: Brisa ligera (Fuerza < 3), mejor Poniente que Levante. 

Es una inmersión que comienza desde el lado izquierdo de la playa de Marina del Este y en la cual encontramos descendiendo hasta los 5 metros una zona de rocas grandes y redondeadas bastante interesante, con una gran variedad de especies. A pocos metros de la playa, cerca de esa pared rocosa, empezaremos la inmersión hacia abajo lentamente a una profundidad máxima de unos 25 metros. Es un lugar idóneo para bucear en cualquier época del año puesto que está bastante resguardado de las corrientes marinas.

En la primera vuelta nos encontramos con la parte izquierda del muro que se adentra en el mar introduciéndose de una manera casi mágica en un valle entre dos formaciones rocosas.

En la primera vuelta nos encontramos con la parte izquierda del muro que se adentra en el mar introduciéndose de una manera casi mágica en un valle entre dos formaciones rocosas que forman parte de un área protegida donde habita mucha flora y fauna marina. Se crean recorridos paisajísticos entre grietas y rocas que hacen deleitar los sentidos de cualquier buceador. Sin siquiera esperarlo aparece justo delante de nosotros una lápida en honor de un buzo.

Cangrejos ermitaños, caballitos de mar, paredes de coral rojas, rojo estrella de mar, cangrejos, pulpos y muchos cardúmenes de peces irán apareciendo durante nuestra inmersión, ideales para los amantes de la fotografía. Pondremos especial atención a las zonas rocosas y grietas donde con frecuencia encontraremos varios habitantes de los mencionados anteriormente.

P4050073

RESUMEN DE LA INMERSIÓN

Es una inmersión que comienza desde el lado izquierdo de la playa de Marina del Este y en la cual encontramos descendiendo hasta los 5 metros una zona de rocas grandes y redondeadas bastante interesante, con una gran variedad de especies.

ACCESO

Acceso desde embarcación.

BIOTA

Comunidades y especies interesantes. Cangrejos ermitaños, caballitos de mar, paredes de coral rojas, estrellas de mar, pulpos.

PERMISOS

No se necesitan permisos para bucear.

SEGURIDAD

No se necesita tomar más precauciones de las normalmente adoptadas. La inmersión tiene un nivel de dificultad Baja, con una fuerza de viento máximo de 4 (escala de Beaufort) de Brisa moderada, y se realiza a una profundidad que no se considera peligrosa.



Login

Registro | Contraseña perdida?