Zona de buceo

13 – Zona de inmersión: El Roqueo de los 14

LoadingAñadir a Mi Granada
INFORMACIÓN ÚTIL
Ubicación: 36°43’14″N 3°43’37″W

Dificultad/Precauciones: Baja-Media.

Profundidad: Profundidad máxima 17 m, con una profundidad media de 10 m.

Acceso: Desde embarcación.

Duración estimada: 70 minutos.

Condiciones climáticas recomendadas: Brisa ligera (Fuerza 3) mejor con poniente que con levante.  

La inmersión comienza a unos 50 metros de la playa de Marina del Este. Se dio lugar a una escollera por los desprendimientos de numerosas piedras que llega hasta una profundidad de unos 9 metros. Nos encontramos con un fondo arenoso y pequeñas piedras, donde en ciertas ocasiones podemos encontrar algún caballito de mar mimetizado con el entorno.

Sobre la superficie de las rocas podemos observar  anémonas, erizos, espirógrafos y estrellas de mar. Encontramos diversas especies como: reyezuelos, meros, abadejos incluso gambitas limpiadoras y ejemplares de quisquillas (Gnathophyllum elegans). Una vez superada la profundidad de la escollera llegamos a una formación de enormes rocas hacia el este a una profundidad de unos 12 metros. A dos metros  más de profundidad encontramos coloridos Anthias anthias. El paso entre el fondo arenoso y cascajos nos da lugar a tener la oportunidad de poder observar ceriantus, algas pardas y nacras, donde avistamos rubios o escarchos, golondrinas y tembladeras.

En la zona pelágica podemos encontrar  bancos de bogas y bolas de alevines plateados huyendo de seriolas.

En grietas y zonas más oscuras hay coral naranja y anémona amarilla mientras que en los huecos y cavidades, se resguardan cangrejos ermitaños, congrios y brótolas. En esta zona es muy frecuentes encontrar  pulpos, sepias, cabrachos y rascacios. Podemos disfrutar de un paisaje único con arcos y pasadizos a través de los que podemos pasar sin dañar la biota. En la zona pelágica podemos encontrar  bancos de bogas y bolas de alevines plateados huyendo de seriolas.

La zona menos profunda de estas grandes rocas esta situada a 5-6 metros y ahí mismo podemos disfrutar de una gran variedad de especies: lábridos, mojarras, sargos de buen porte, salemas, gobios y blénidos. Es una inmersión de poca profundidad con dificultad Baja en la que se puede disfrutar de una rica microfauna.

Zonabuceo13_2

RESUMEN DE LA INMERSIÓN

La inmersión comienza a unos 50 metros de la playa de Marina del Este. Se dio lugar a una escollera por los desprendimientos de numerosas piedras que llega hasta una profundidad de unos 9 metros. Sobre la superficie de las rocas podemos observar  anémonas, erizos, espirógrafos y estrellas de mar. Encontramos diversas especies como: reyezuelos, meros, abadejos incluso gambitas limpiadoras y ejemplares de quisquillas. Es una inmersión de poca profundidad con dificultad Baja en la que se puede disfrutar de una rica microfauna.

ACCESO

Acceso desde embarcación.

BIOTA

Comunidades y especies interesantes. Anémonas, erizos, espirógrafos, estrellas de mar, ceriantus y nacras, rubios, golondrinas y tembladeras, cangrejos ermitaños, congrios y brótolas, pulpos, sepias, cabrachos y rascacios.

PERMISOS

No se necesitan permisos para bucear.

SEGURIDAD

No es necesario tomar más precauciones de las normalmente adoptadas. La inmersión tiene un nivel de dificultad baja-media.



Login

Registro | Contraseña perdida?