Zona de buceo

11 – Zona de inmersión: La Punta de la Mona

LoadingAñadir a Mi Granada
INFORMACIÓN ÚTIL
Ubicación: 36°43’09″N 3°43’38″W

Dificultad/Precauciones: Alta.

Profundidad: Profundidad máxima 40m, con una profundidad media de 35 m.

Acceso: Desde embarcación.

Duración estimada: 25 minutos.

Condiciones climáticas recomendadas: Brisa ligera (Fuerza 3) mejor con poniente que con levante. 

En un primer descenso llegamos a unos 6 m donde el fondo marino es de cascajo con abundantes algas. Conforme seguimos avanzando y nos vamos acercando a la pared de grandes piedras originadas por desprendimientos de las montañas cercanas a la costa, dejaremos la Punta de la Mona a la derecha en dirección al Sur.

Alrededor de los 13 m de profundidad nos encontramos la caverna de la virgen donde el fondo es de arenoso.

Es muy probable encontrarnos aquí con caballitos de mar. Alrededor de los 13 m de profundidad nos encontramos la caverna de la virgen donde el fondo es de arenoso.  Dicha caverna con corales naranjas y tonos amarillentos se encuentra con una gran diversidad de reyezuelos, brótolas. Una vez alcanzados los 17 m de profundidad notaremos una leve corriente, así que en ese caso lo recomendable por motivos de seguridad es dar la vuelta, puesto que la corriente va en aumento.

Zonabuceo11_2

En la zona pelágica encontraremos bogas. Encontramos infinidad de nudibránquios, numerosos “anthias” y en las grietas, meros, congrios, morenas y galateas. Encontramos una gran cantidad de cabrachos o rascacios y pulpos. Escondidos entre las piedras a una profundidad de 5 m encontraremos gobios y blénidos, y por esta zona será muy común también encontrarnos salemas, mojarras y sargos. A partir de mayo se suceden unos espectáculos naturales en los que  bolas de alevines plateados huyen de bonitos y melvas mientras que los lábridos nos deleitan con su cortejo.

 

RESUMEN DE LA INMERSIÓN

La inmersión de la Punta de la Mona o también conocida como la Cueva de La Virgen (por la imagen de la Virgen de las Nieves depositada allí por unos buceadores), comienza en el Sureste hacia los acantilados de la Punta de la Mona.  Se trata de una zona tranquila, resguardada de corrientes de poca profundidad y una dificultad Baja, muy adecuada para la iniciación de buceadores.

ACCESO

Acceso desde embarcación.

BIOTA

Comunidades y especies. Reyezuelos y  brótolas. Bogas y nudibránquios. Meros, congrios, morenas y galateas. Cabrachos o rascacios, pulpos, salemas, mojarras y sargos.

PERMISOS

No se necesitan permisos para bucear.

SEGURIDAD

Es necesario tomar más precauciones de las normalmente adoptadas. La inmersión tiene un nivel de dificultad Alta, debido a la profundidad a la que se puede llegar y por ser una zona expuesta a corrientes y vientos. Es mejor con poniente que con levante.



Login

Registro | Contraseña perdida?