Zona de buceo

03 – Zona de inmersión: Los Ceriantus

LoadingAñadir a Mi Granada
INFORMACIÓN ÚTIL
Ubicación: 36°43’54.0″N 3°46’22.0″W

Dificultad/Precauciones: Media-Baja, volver en sentido contrario una vez consumido 1/3 de la botella.

Profundidad: Profundidad máxima 19 m, con una profundidad media de 15 m.

Acceso: Único acceso desde embarcación.

Duración estimada: 60 minutos.

Condiciones climáticas recomendadas: Brisa moderada (Fuerza 4) mejor con levante que con poniente.

La inmersión se puede realizar resguardándose de los vientos provenientes de poniente y sin tener muchas corrientes. Al comienzo de la inmersión encontraremos un fondo de arenas y rocas teniendo a nuestro lado izquierdo el acantilado rocoso. Las rocas estarán mayormente cubiertas de algas rojas y pardas en las zonas más expuestas a la luz, mientras que en las zonas sombrías y escondidas veremos multitud de invertebrados.

P1010051

En las zonas abiertas nos veremos acompañados por bancos de carángidos y clupeidos como Sardina pilchardus, además de bogas, mojarras y espáridos.

Las colonias de anemonas Cerianthus membranaceus son abundantes y características de esta inmersión. También habrá colonias de anémona amarilla incrustantes y diversas especies de pólipos que le aportan gran colorido a estos fondos. En las zonas abiertas nos veremos acompañados por bancos de carángidos y clupeidos como Sardina pilchardus, además de bogas, mojarras y espáridos.  En los fondos más próximo al acantilado son más frecuentes los meros, brótolas y otras especies con conductas similares.

El recorrido lo podremos prologar hasta consumir 1/3 de nuestra botella para iniciar la vuelta, aunque existe la opción de realizar una inmersión tipo caribeña y terminar el recorrido en dirección a poniente hasta alcanzar la zona de inmersión Cueva de Las Palomas.

 

RESUMEN DE LA INMERSIÓN

Todo este frontal podría hacerse en una sola inmersión si no hay corriente y si no hay muchas paradas y distracciones. También se puede hacer en dos tramos si queremos observar con más detalle la gran diversidad de invertebrados presentes. Situar el cabo de fondeo hacia el sentido de la corriente para iniciar la inversión en contra de esta. Recorrer el fondo bordeando el acantilado sobre el límite entre arena y rocas. Volver en sentido contrario y ya, a favor de la corriente, una vez consumido 1/3 de la botella. Es recomendable volver por el talud rocoso a media profundidad para evitar una posible deco. Si mantenemos la profundidad a 19 m deberemos limitar el tiempo de inmersión a 45 – 50 min.

ACCESO

Acceso desde embarcación.

BIOTA

Comunidades y especies. Zona de paso de pez luna

PERMISOS

Se requiere de un permiso para bucear en el Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Puede realizar la inmersión a través de los centros de buceo que cuentan con el requerido permiso o independientemente solicitando la “autorización para la realización de actividades de uso público, turismo activo y ecoturismo en Parajes Naturales” a la Delegación Territorial de Granada de la Consejería competente.

Solicitar permiso

SEGURIDAD

No se necesita tomar más precauciones de las normalmente adoptadas. La inmersión tiene un nivel de dificultad Baja, con una fuerza de viento máximo de 4 (escala de Beaufort) de Brisa moderada, y se realiza a una profundidad que no se considera peligrosa.



Login

Registro | Contraseña perdida?