El Cortijuelo
El Cortijuelo es un auténtico cortijo andaluz del siglo XIX, totalmente rehabilitado en 2010 y convertido en casa rural, manteniendo su estructura y encanto original, respetando la morfología de los cortijos de esta zona, basados en ser frescos en verano y mantener el calor en invierno, gracias a sus anchos muros.
Cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados, de los que la mitad pertenecen a las tres casas rurales de que dispone, totalmente equipadas y una decoración exquisita.
Las casas rodean un bonito patio y jardín con una decoración típica andaluza. En él estña la piscina, zona de barbacoas, zona infantil, bicicletas, mesa de ping-pong, mobiliario de jardín, tumbonas y sombrillas, gran diversidad de plantas y árboles frutales. Y un gran porche con chiringuito y grifo de cerveza para los huéspedes.
Se sitúa en plena naturaleza, en el límite de la vega de Granada y el Poniente Granadino, de ahí sus estupendas vistas a Sierra Nevada, la Vega de Granada y la Sierra de Parapanda. Un entorno natural y único a 20 minutos de Granada, a 80 de Málaga y a 90 de Córdoba,
LAS CASAS
EL CORTIJUELO
Era la casa principal del cortijo. En ella pasaban los veranos los dueños en contacto directo con todos los jornaleros y trabajadores de la finca. Es una casa señorial de grandes dimensiones, 200 metros cuadrados útiles y capacidad para 8 personas.
Consta de dos plantas que se distribuyen en cuatro dormitorios -dos dobles y dos triples-, dos cuartos de baño, un aseo, una amplia cocina con chimenea y un gran salón con tres ambientes, bonita chimenea colgante en el centro y ventanales con vistas al jardín y al campo y gran patio privado con mesa y bancos de piedra.
LA CASILLA
La Casilla era una dependencia de la casa grande, en ella vivían habitualmente los guardeses del cortijo. Es ideal para grupos de amigos o familias. Tiene unos 170 metros cuadrados que se distribuyen en dos plantas, con una capacidad para 7 personas.
Consta de cuatro dormitorios -tres dobles y uno individual-, dos cuartos de baño, terraza privada con estupendas vistas en la planta de arriba, una cocina totalmente equipada integrada en un bonito salón con dos ambientes, chimenea, ventanales con vistas al campo y porche privado con mesa y bancos de piedra.
EL HORNO
El Horno fue en su día un secadero de tabaco. Con altos techos y vigas de madera se ha convertido en una peculiar casa rural de 5 plazas, ideal para familias con niños o grupo de amigos. Tiene unos 65 metros cuadrados que se distribuyen en un dormitorio de matrimonio, un amplio dormitorio triple, un baño completo y cocina totalmente equipada e integrada en el salón con chimenea y amplios ventanales con vistas a la piscina y a la parte trasera del cortijo.
DATOS BÁSICOS
- Tipología: Vivienda Turística de Alojamiento Rural
- Región: Poniente Granadino
- Localidad: Íllora
- Dirección: Camino de Valderrubio s/n
- Código Postal: 18293
Contacto:
- Teléfono: 605 234897
- Web:Acceder a su web
- Plazas: 20
- Periodo de funcionamiento: Siempre abierto
SERVICIOS DISPONIBLES
- Acceso minusválidos
- Admite animales
- Bike Friendly
- Chimenea
- Cocina equipada
- Parking
- Piscina