XIII Jornadas Ecoturísticas

XIII Jornadas Ecoturísticas

  • Fecha de inicio: 26.10.2019
  • Fecha final: 27.10.2019
  • Lugar: Alhama de Granada. Alhama de Granada
  • Precio: 2 días: 25 €/ 1 día: 23 €

Alhama de Granada acoge estas nuevas jornadas ecoturísticas el sábado y domingo 26 y 27 de octubre de 2019 en las que se proponen varias actividades para el disfrute y conocimiento del patrimonio cultural y natural de Alhama.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Alhama de Granada. Vivirás a través de ellas nuestra cultura, naturaleza… y saborearás nuestros mejores platos llenos de tradición e historia.

SÁBADO 26 DE OCTUBRE

11:00 Recepción de participantes y entrega de material en el Ayuntamiento.

11:30 Inauguración de las Jornadas a cargo de la Concejala de Bienestar Social, Dª Matilde Molina y el Concejal de Turismo, D. Paulo Miranda.

12:00 Ruta guiada a la Fábrica de Harinas “La Purísima”, donde veremos cómo era el funcionamiento y la maquinaria de un antiguo molino harinero.

13:00 Paseo a pie guiado por el camino de los Ángeles a través del Monumento Natural de los Tajos.

14:00 Llegada al área recreativa “El Motor” donde realizaremos una comida campestre.

14:30 Comida campestre.

16:00 Taller de elaboración de dulces caseros.

17:00 Merienda / degustación.

17:30 Finalización de la Jornada y vuelta a pie a Alhama por el camino de los Ángeles.

DOMINGO 27 DE OCTUBRE

10:00 Punto de encuentro de participantes en el Ayuntamiento y desayuno en la Galería del Carmen.

10:45 Salida en bus hacia la Quesería Cortijo El Aserradero.

11:00 Visita guiada por las instalaciones de la quesería.

12:45 Salida en bus hacia la Quesería Cortijo Júrtiga.

13:15 Visita guiada por las instalaciones de la Quesería Júrtiga y su quejigo centenario, catalogado como árbol singular de Andalucía.

14:30 Salida en bus al Restaurante Los Caños de La Alcaicería para el almuerzo.

*Tras finalizar la jornada, visita opcional (subida al campanario de la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación).

Programación sujeta a cambios de última hora. La organización se reserva el derecho de modificar o cancelar cualquiera de las actividades programadas.

Más información e inscripciones en:

Oficina de Turismo – Tel.: 958 360 686

Ayto. Alhama de Granada – Tel.: 958 350 161

DATOS BÁSICOS

Región: Poniente Granadino
Localidad: Alhama de Granada
Lugar: Alhama de Granada


Login