Ruta Al Mulhacén

Ruta Al Mulhacén

Alcanzar su cima es un reto de esfuerzo físico y mental que nos proporcionará una de las mejores vistas del Mediterráneo y que hasta hace muy poco parecía reservado únicamente a alpinistas y exploradores.

El Mulhacén debe su nombre a que Muley Hacén, Rey de Granada en la época musulmana, pidió, a su segunda mujer y a sus hijos, que le enterraran en un lugar desierto en el que no hubiera ni vivos ni muertos, lejos de todo tipo de compañía humana, siendo enterrado en la cumbre de esta montaña que desde entonces llevó su nombre.
La afrontaremos por la cara sur, partiendo desde Capileira al Alto del Chorrillo con una lanzadera que nos adentrará en el Parque Nacional de Sierra Nevada. Durante todo el recorrido disfrutaremos de unas imponentes vistas de los macizos de Sierra Nevada y podremos apreciar la biodiversidad de la alta montaña nevadense en todo su esplendor. Distancia 16 km. Desnivel positivo 850 m.
Interés: Contemplar las vistas de los principales colosos de Sierra Nevada y del Mediterráneo, descubrir la floración de alta montaña que únicamente se puede ver en estas fechas, apreciar los paisajes del agua de la alta montaña nevadense (cascadas, lagunas, chorreras…)…
A tener en cuenta: Ropa de montaña, chubasquero, ropa de abrigo, bota de montaña, mochila con agua y algo de comida, crema solar y protector labial, gorra para el sol.

DATOS BÁSICOS

Región: Sierra Nevada
Localidad: Sierra Nevada


Login