Platea 2019- La desnudez

Platea 2019- La desnudez

  • Fecha de inicio: 27.10.2019
  • Horario: 20:00 h.
  • Lugar: Teatro Municipal Isabel la Católica. Granada
  • Más info:Web

Daniel Abreu, bailarín y coreógrafo, nace en la isla de Tenerife donde comienza su curiosidad e interés por el movimiento físico y la expresión escénica. Además, durante su formación artística se licencia en Psicología, lo cual ha estado muy presente en sus trabajos coreográficos a través de una cuidada simbología poética.

Como intérprete, ha desarrollado su trabajo en distintas compañías y colectivos de danza y teatro del panorama nacional y como creador, atesora una dilatada trayectoria creativa dibujada por más de cincuenta producciones, que han podido verse en muchos países, donde han sido reconocidas por crítica, público y diversos galardones, situándola en una de las más destacadas agrupaciones de la actualidad dancística desde hace años.

La desnudez (2017). Este trabajo trata de sugerir un paseo entre el amor y la muerte. Un hombre y una mujer se mueven y van tocando todo. Van construyendo algo líquido, maleable y que da vértigo.
Empiezan por desnudarse, pero no el cuerpo, desnudan las formas, y entienden la geografía de donde se está.
La desnudez fue la gran triunfadora de los Premios MAX 2018, logró todos los premios de las tres categorías a las que optaba: Mejor intérprete masculino de danza, Mejor coreografía y Mejor espectáculo de danza.

DATOS BÁSICOS

Región: Granada y su entorno
Localidad: Granada
Lugar: Teatro Municipal Isabel la Católica


Login