Machiriá – Testimonio

Machiriá – Testimonio

  • Fecha de inicio: 23.07.2021
  • Horario: 21:00
  • Lugar: Centro Cultural Medina Elvira. Atarfe
  • Precio: 5 €
  • Más info:Web

La historia del flamenco es la propia historia del devenir de un pueblo en sus distintas actividades artísticas, de su contemporaneidad llena de luces y sombras, y como se suceden los ciclos naturales del arte,  periodos clásicos y barrocos.
Sin duda alguna, una de las formas de transmisión y evolución se produce a través del legado o la herencia que muchas familias flamencas han transmitido de padres/madres a hijos/as, a veces conscientemente y muchas otras, de forma inconsciente.
El flamenco es una herencia inmortal de formas literarias, melódicas,… Como todo arte, no nace de la nada.

María José Carrasco (LÁMPARA MINERA 2018), en su espectáculo “Machiriá” (testimonio),  quiere dar fe de ello, quiere dejar constancia sobre el escenario del legado y la herencia flamenca dentro de la familia.
Muestra con nostalgia y gratitud su amor por el flamenco y su apoyo a la generación venidera, su hija Reyes Carrasco (GANADORA 3ª EDICIÓN TIERRA DE TALENTO).
Madre e hija, colaboran en el escenario llevándonos a reflexionar sobre tantos momentos de infancia y juventud vividos con nuestros mayores y que marcan para siempre la forma de ver la vida, agradeciendo las enseñanzas y el ejemplo que ella recibió en su día
de sus padres “José y María”, conocimientos y vivencias que hoy deja como legado a su hija, “Reyes Carrasco”.

DATOS BÁSICOS

Región: Granada y su entorno
Localidad: Atarfe
Lugar: Centro Cultural Medina Elvira


Login