Jornadas Europeas de Patrimonio accesible e inclusivo 2021

Jornadas Europeas de Patrimonio accesible e inclusivo 2021

  • Fecha de inicio: 22.10.2021
  • Horario: Diferentes horarios
  • Lugar: Museo Arqueológico y Etnológico de Granada. Granada
  • Precio: Gratis / Free

El objetivo de este año es que las Jornadas Europeas de Patrimonio reflejen la inclusividad y diversidad, tanto en las temáticas, como en las audiencias.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio (JEP) son un programa de sensibilización sobre el patrimonio cultural cuyo origen se remonta a 1984 con la celebración en Francia de Les Journées Portes ouvertes des monuments historiques. Su internacionalización en el marco del Consejo de Europa se produjo un año después, celebrándose desde 1991 con este nombre en acción conjunta con la Unión Europea.

Destinatarios:

  • Público Adulto. Aforo máximo 20 personas.
  • Público Infantil: Aforo máximo 20 personas.

Horario y fecha: 

  • Viernes 22 de octubre en horario de mañana: 10.30 h. Visita-taller destinatario niños sordos.
  • Viernes 22 de octubre en horario de tarde: 17.30-18.30 h. Visita-taller niños invidentes.
  • Viernes 22 de octubre en horario de tarde:  de 19.00-20.00 h visita guiada invidentes.

Visitas guiadas adultos:

La visita guiada a adultos con discapacidad visual y auditiva se iniciará en ambos casos en el patio del museo como punto de recepción, reunión y de presentación de la actividad. Posteriormente se desarrollará en las salas expositivas, para terminar de nuevo en el patio del museo con las piezas que están expuestas. En el caso de los dos colectivos a los que va dirigido serán realizados por personal especializado de la facultad de traducción e interpretación de la UGR que han realizado el proyecto de investigacción AL-MUSACTRA sobre accesibilidad en el contexto de ámbitos culturales. En el caso particular del público invidente, tendrán la posibilidad de poder tocar una serie de réplicas que cuenta el museo como material interactivo: bifaz, cráneos de Homo Sapiens Sapiens y Homo Neanderthalensis Sapiens, puntas de flecha y cerámica: neolítica, fenicia y romana.

Visitas-taller niños:

La actividad está conceptualizada como visita teatralizada con una duración de una hora donde tendrá más peso en el caso del público infantil invidente el poder tocar réplicas de piezas arqueológicas. La visita al igual que en el caso del público adulto se inicia en el patio y a continuación se desarrolla por las salas expositivas.

Como en el caso de los adultos invidentes, los niños tendrán la posibilidad de poder tocar las réplicas que cuenta el museo como material didáctico: bifaz, cráneos de Homo Sapiens Sapiens y Homo Neanderthalensis Sapiens, puntas de flecha y cerámica: neolítica, fenicia y romana.

 

Inscripciones y reservas: gepgranada21@gmail.com

DATOS BÁSICOS

Región: Granada y su entorno
Localidad: Granada
Lugar: Museo Arqueológico y Etnológico de Granada


Login