Japón en Montefrío

Japón en Montefrío

  • Fecha de inicio: 14.10.2022
  • Fecha final: 16.10.2022
  • Lugar: Montefrío

El municipio granadino de Montefrío acogerá este fin de semana, del 14 al 16 de octubre (viernes, sábado y domingo), el evento ‘Japón en Montefrío’, con un completo programa de actividades dedicadas a la cultura y a la gastronomía japonesa.

El evento ‘Japón en Montefrío’ arrancará este viernes con una charla sobre oportunidades de comercialización de aceite de oliva del Poniente granadino en Japón, de la mano de la empresaria japonesa Keiko Tagawa, a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura-Pósito.

El sábado, durante toda la jornada, se celebrarán talleres en Museo del Olivo, en el que los niños podrán aprender a fabricar ‘teru teru’ (una especie de fantasmas que, a modo de amuleto, los niños fabrican para pedir que haga buen tiempo), o hacer talleres de origami y caligrafía japonesa. También habrá un escenario, en el que durante todo el día se celebrarán conciertos de shakuhachi (flauta japonesa), piano, preguntas sobre Japón, catas de sake o talleres de sushi.

 

 

Durante toda la tarde del sábado y la mañana del domingo habrá además puestos de kimonos, comida japonesa y dulces japoneses, venta de productos japoneses o puestos de taikos (tambores japoneses). El evento ‘Japón en Montefrío’ finalizará el domingo, donde continuarán los talleres de yukata de papel y origami, y también habrá un cuentacuentos japonés (kamishibai) o talleres de té.

DATOS BÁSICOS

Región: Poniente Granadino
Localidad: Montefrío


Login