Galería Toro. “Hilos de Oro”

Galería Toro. “Hilos de Oro”

  • Fecha de inicio: 31.05.2020
  • Fecha final: 31.07.2020
  • Horario: Lunes a viernes de 10:00 h. a 13:30 h. y de 17:30 h. a 21:00 h. / sábado de 11:00 h. a 14:00 h.
  • Lugar: C/ San Miguel Alta, 15 (esquina C/ Gracia). Granada
  • Precio: Gratuita

Muestra de pintura al óleo “Hilos de Oro” de la artista Isabel Martín, inaugurada el pasado 20 de febrero y que continuará expuesta en la Galería Toro hasta el 31 de julio de 2020.

“Isabel Martín es una pintora que siempre ha venido motivándonos ritmo, fluidez y audacia cromática, con un absoluto dominio de los espacios.

Sus logros han sido motivados por sus continuos retos, que en esta ocasión, bajo el lema de Hilos de Oro -apelando a la noble tradición de la pintura-, destaca en el empeño de superar el color. Porque si bien continuamos aquí disfrutando de sus habituales confrontaciones entre colores afines y complementarios, en una suave armonía que nunca cae en la estridencia gratuita; en esta ocasión introduce la sobriedad. Una temperancia nada rígida como se ve en El Canto de las Sirenas, donde la oscuridad está conseguida no por medio de la resta, sino de la suma; no por medio del embadurnamiento, sino de la exaltación.

Y en esta línea, surgen también otras obras que participan de la euritmia del negro y el ocre, tan propias de la tradición barroca española, a la que nuestra autora ha sido hasta ahora respetuosamente distante.

El punto máximo de expresión dentro de esta procurada contención nos viene con un lienzo donde el blanco y el negro emanan una coreografía, que en sus vueltas va dejando al descubierto sus matices cálidos y fríos. Sean ellos señalados dentro de un discurso expositivo rico y –como no podía ser de otra manera- repleto de matices”.

Germán M. Borrachero
Director del Museo del Grabado Español Contemporáneo

DATOS BÁSICOS

Región: Granada y su entorno
Localidad: Granada
Lugar: C/ San Miguel Alta, 15 (esquina C/ Gracia)


Login