Feria del Corpus Granada 2022

Feria del Corpus Granada 2022

  • Fecha de inicio: 11.06.2022
  • Fecha final: 18.06.2022
  • Lugar: Granada

La Feria del Corpus en Granada (Andalucía) es la fiesta mayor de la ciudad.  En el Recinto Ferial se puede disfrutar de actuaciones flamencas en las casetas, casetas discoteca, espectáculos de marionetas, tradicionales columpios, actividades lúdicas para los más pequeños, un parque de atracciones y un completo abanico de acontecimientos culturales.

El Recinto Ferial se encuentra ubicado en el barrio de Almanjáyar, allí se están las casetas gastronómicas “para el tapeo”. Se pueden degustar los más platos típicos de Granada como el choto al ajillo, pucheros, fritura de pescado, espetos de sardinas.

• Los festejos comienzan el Sábado 11 de junio de 2022 a las doce de la noche con el “alumbrao”. El encendido de miles de bombillas de la portada dan el pistoletazo de salida a una semana festiva.

• El Miércoles 15 de junio de 2022 es el momento de la “Tarasca”, donde se pasea la figura de una mujer sobre un dragón, acompañada de gigantes y cabezudos. Es la celebración favorita de los niños. Un contrapunto pagano a la fiesta religiosa, que simboliza el triunfo del bien sobre el mal (la bella sobre la bestia). Todos los años hay mucha espectación respecto al traje que lucirá La Tarasca ese día, que es confeccionado por diseñadores locales.

• El Jueves 16 de junio de 2022 es el “día grande”, día del Corpus. Por la mañana el Santísimo Corpus Christi, en su custodia plateresca, sale de la Catedral y recorre las principales calles de la ciudad. El cortejo va precedido por los tradicionales gigantes y cabezudos.

• El Sábado 18 de junio de 2022 finalizan las fiestas con un grandioso espectáculo pirotécnico.

DATOS BÁSICOS

Región: Granada y su entorno
Localidad: Granada


Login