Belén Bíblico Monumental en Alhama de Granada

Belén Bíblico Monumental en Alhama de Granada

  • Fecha de inicio: 18.12.2020
  • Fecha final: 06.01.2021
  • Lugar: Antiguo Cinema Pérez. Alhama de Granada

En sus 10 años de experiencia, cuenta con 300 figuras y más de 2000 miniaturas, repartidas en cinco escenarios diferentes.

El Belén Bíblico Monumental cuenta ya con más de diez años de presencia en este pueblo y cada año va “aumentando y agrandando hasta llegar a tener más de 200 metros cuadrados”, siendo “de los más grandes de Andalucía y poco a poco de España”, explica su párroco D. Víctor Manuel Valero.

El Belén incluye más de 300 figuras y más de 2000 miniaturas, en cinco escenarios diferentes –Nazaret, Ain Karem, Belén, Jerusalén y el desierto- que narran las escenas bíblicas en torno al nacimiento de Jesús, nuestro Salvador. “Todo ello recreado en los principales monumentos de Alhama de Granada, Santa Cruz del Comercio, Játar, Arenas del Rey, Cacín, Salar, el llano de Zafarraya y Granada ciudad. Con un montaje de luz y sonido, los asistentes podrán adentrarse en la contemplación del misterio del nacimiento de Jesús.

La invitación para visitar el Belén se completa con un amplio recorrido por los principales monumentos de Alhama de Granada, desde la iglesia del Carmen, el barrio árabe y el museo de la parroquia de la Encarnación, entre otros lugares. Una visita que puede acompañarse con una “oferta gastronómica en sus diversos restaurantes”, y que pueden consultar quienes concierten las visitas al Belén Bíblico Monumental.

HORARIO
El Belén Bíblico Monumental puede visitarse  en horario de 17 a 20 horas de lunes a domingo. Se encuentra en la C/ Las Peñas, en el edificio antiguo Cinema Pérez, en los tajos de Alhama de Granada (detrás de la iglesia del Carmen).

Las visitas al Belén Bíblico Monumental pueden concertarse por teléfono o por whatsapp en el número 625-669-936.

DATOS BÁSICOS

Región: Poniente Granadino
Localidad: Alhama de Granada
Lugar: Antiguo Cinema Pérez


Login