Página Turística Oficial de la Provincia de Granada Español English Français Deutsch Italiano Arte y cultura Sol y playa Rural y naturaleza Esquí y activo Salud Comer y beber Contáctenos Mapa Web

Turismo de Granada

Organiza tu viaje


Granada, 25 de Julio de 2014
Home > Visitas Virtuales

Visitas Virtuales

Granada clic a clic

Disfruta de un relajado paseo desde tu ordenador por los monumentos y lugares más emblemáticos de la provincia de Granada.

  • LA ALHAMBRA

    El monumento más emblemático de Granada. Recorre las estancias de los palacios árabes con su rica decoración, las murallas y torres que la defendieron durante siglos y los jardines que embriagaron los sentidos de los reyes de la dinastía Nazarí.

  • SIERRA NEVADA

    Declarada por la UNESCO reserva de la Biosfera, su Parque Nacional y Natural alberga una de las poblaciones más extensas de plantas y animales endémicos de Europa. Además cuenta con la mejor estación de esquí de España y el Puerto Recreativo de La Ragua.

  • LA ALPUJARRA. BARRANCO DE POQUEIRA

    El poeta Federico García Lorca definió La Alpujarra como "país de ninguna parte". En efecto, sus paisajes montañosos, la singular arquitectura de sus pequeños pueblos blancos y sus costumbres y tradiciones únicas transportan al visitante a otro mundo.

  • CATEDRAL DE GUADIX

    El conjunto monumental de Guadix es uno de los más bellos de la provincia de Granada, y la Catedral su tesoro de mayor valor arquitectónico. Construida entre los siglos XVI y XVIII, su estructura alberga todos los estilos artísticos: Gótico, Renacimiento, Barroco y Neoclásico.

  • ALTIPLANO DE GRANADA. LOS PRIMEROS POBLADORES DE EUROPA

    El norte de la provincia de Granada, conocido como El Altiplano, estuvo sumergido hace miles de años bajo un lago. Los restos arqueológicos hallados en la zona atestiguan que en sus riberas habitaron unos de los primeros humanos de Europa.

  • MONTEFRÍO

    La potencia visual del paisaje y arquitectura de esta población del Poniente Granadino seducen desde el primer instante. Lo primero que impresiona es el imponente conjunto monumental que forman la fortaleza árabe y la Iglesia de la Villa, emplazados en la cima de un peñón en un audaz alarde arquitectónico.

  • MUSEO DE LA CAÑA DE AZÚCAR DE MOTRIL

    El cultivo de la caña de azúcar fue en el siglo XX uno de los motores económicos de la Costa de Granada. Hoy día, las plantaciones de caña han sido sustituidas por las de frutas tropicales. El Museo mantiene vivo el recuerdo de esta industria que marcó la historia y paisaje de la Costa.

  • CATEDRAL DE GRANADA

    Fue mandada construir por los Reyes Católicos tras la conquista de la ciudad y está considerada como una de las obras cumbre del Renacimiento español. La gran altura y amplitud de sus cinco naves encaladas la convierten en el templo más majestuoso de Granada.