Página Turística Oficial de la Provincia de Granada Español English Français Deutsch Italiano Arte y cultura Sol y playa Rural y naturaleza Esquí y activo Salud Comer y beber Contáctenos Mapa Web

Turismo de Granada

Organiza tu viaje


Granada, 29 de Julio de 2014

Turismo de sol y playa. Costa Tropical de Granada

Actividades náuticas y deportivas

Si el visitante busca diversión y acción, la Costa Tropical le ofrece todas las posibilidades que el mar Mediterráneo permite. Todo un abanico de deportes náuticos para practicar: windsurf, esquí acuático, vela, moto acuática, submarinismo, buceo, etc.

Las playas de Carchuna o La Herradura son los lugares idóneos para surcar las olas con una tabla de windsurf, realizar esquí acuático, vela, navegar velozmente a bordo de una moto acuática o simplemente disfrutar de un buen baño en sus cálidas y cristalinas aguas. Unas aguas que invitan al buceo, ya que en sus ricos fondos marinos hay valiosas praderas de posidonia y especies marinas como meros, pargos y congrios.

Hay lugares de gran belleza que el visitante debe conocer, localizados en los Acantilados de Maro-Cerro Gordo. En este lugar la Sierra se abre al mar Mediterráneo.

Existen dos puertos deportivos para el amarre de embarcaciones localizados en el Club Náutico Deportivo de Motril, con 168 amarres, y el Club Náutico Marina del Este de Almuñécar, situado en la Punta de la Mona (La Herradura), con 227 amarres.

Además, en Motril se ubica uno de los dos campos de golf de la provincia, el Club de Golf los Moriscos, para quienes quieran combinar las jornadas marítimas con otras más tranquilas, practicando su ’swing’.

El visitante no debe olvidar las poblaciones del interior de esta comarca, donde los parajes y espacios naturales son también escenarios idóneos para las actividades de turismo activo. Pasear por los senderos y caminos forestales de la Sierra de Almijara o del Parque Ecológico de Peña Escrita, en Almuñécar, y realizar rutas a caballo o en todoterreno está al alcance de la mano de los visitantes.

Pero si lo que quiere el turista es descargar la adrenalina sobrante, nada más fácil que surcar los cielos con un parapente o ala delta, realizando vuelo libre, contemplando las bellas calas de la costa y los escarpados acantilados y barrancos. La amplia oferta de la comarca de la Costa Tropical se completa con excursiones en trike, descenso de cañones, escalada o trekking.

Río Verde, es quizá el mejor lugar de la provincia para practicar el descenso de barrancos. Las aguas templadas y color esmeralda de este curso constituyen una espectacular ruta acuática, excavada de forma sorprendente en el corazón de la Sierra de la Almijara desembocando en el término municipal de Almuñécar.