Página Turística Oficial de la Provincia de Granada Español English Français Deutsch Italiano Arte y cultura Sol y playa Rural y naturaleza Esquí y activo Salud Comer y beber Contáctenos Mapa Web

Turismo de Granada

Organiza tu viaje


Granada, 30 de Julio de 2014

Turismo de sol y playa. Costa Tropical de Granada

Playas

icono pdf
Mapa de Playas
Descargar
Tamaño: 248 KB

La costa granadina goza de unas estupendas playas donde el sol y el mar se alían con el clima para intentar regalar al visitante días cálidos y templados durante todo el año.

Son playas de contraste donde elegir entre la paz de recónditas calas o el bullicio de las playas más turísticas; disfrutar de largos paseos junto al mar y de jornadas de descanso deleitándose de la tranquilidad del sol y el rumor de las olas; o practicar alguno de los innumerables deportes acuáticos o aéreos como el surf, el windsurf, la vela, el buceo, el parapente, etc.

Almuñécar y Motril ofrecen esas playas llenas de las comodidades de los grandes núcleos turísticos: La Herradura, San Cristóbal, el Tesorillo o Velilla (Almuñécar) Calahonda, Poniente, Granada, Torrenueva y Carchuna (Motril). Todas ellas son playas de aguas idóneas para la práctica del submarinismo o la pesca.

Si lo que se busca es la tranquilidad, existen numerosas calas solitarias: en Salobreña está la playa de La Guardia y las calas naturales del El Caletón o El Pargo.

Los amantes del naturismo encontraran auténticos paraísos en las playas de Cantarriján y del Muerto en Almuñécar, la Joya en Motril y la playa de El Ruso en Albuñol.