Página Turística Oficial de la Provincia de Granada Español English Français Deutsch Italiano Arte y cultura Sol y playa Rural y naturaleza Esquí y activo Salud Comer y beber Contáctenos Mapa Web

Turismo de Granada

Organiza tu viaje


Granada, 01 de Septiembre de 2014

Granada sorprendente

Cueva de las Ventanas

Abrigo milenario, declarado Monumento Natural de Andalucía. La Cueva de las Ventanas de Píñar ofrece un maravilloso espectáculo de luz y penumbras. Habitada desde el neolítico, se erige como uno de los lugares más interesantes para el conocimiento de la vida que desarrollaban nuestros antepasados prehistóricos por las fieles recreaciones instaladas a lo largo del todo el recorrido. Bellas estalagmitas, estalactitas y coladas horadadas por el agua acompañan al visitante por la Sala de las Piletas, la Sala de las Columnas o la Gran Sima, un pozo de más de 20 metros de profundidad que da acceso a la Sala del Tesoro.

Se encuentra situada en la comarca de los Montes Orientales, en plena Sierra de Arana, a tan sólo 45 Km. de Granada capital. Se llega a ella por la autovía de Jaén (A-44). La cueva está acondicionada para ser visitada por personas discapacitadas.

Información y reservas: 958 394725
Horario:
Diario de 10 a 13 y de 16 a 19 horas.

Un tren turístico recoge a los visitantes en la plaza del pueblo cada hora, y en domingos y festivos cada media hora.

Visitas guiadas