Página Turística Oficial de la Provincia de Granada Español English Français Deutsch Italiano Arte y cultura Sol y playa Rural y naturaleza Esquí y activo Salud Comer y beber Contáctenos Mapa Web

Turismo de Granada

Organiza tu viaje


Granada, 20 de Agosto de 2014

Turismo rural, activo y de naturaleza

Turismo activo y deportivo

La provincia de Granada concentra una enorme diversidad natural que incita a su disfrute activo y aventurero. El heterogéneo paisaje permite realizar desde escalada en hielo o roca a espeleología y submarinismo y otros deportes náuticos.

Las magníficas condiciones y capacidades para el turismo activo han posibilitado el desarrollo de un pujante y profesionalizado sector, con empresas que ofrecen un servicio de calidad, permitiendo su aprovechamiento para el ocio, a la medida de las necesidades del viajero, con todas las garantías de seguridad y respetando y cuidando la delicada estabilidad del medio ambiente.

Para los viajes de incentivo, la provincia proporciona espacios adecuados para la práctica de la orientación, el barranquismo, el puenting, el tiro con arco, la tirolina y el paintball.

Algunos embalses están preparados para el piragüismo y existen dos ríos con coto de pesca: Castril y Riofrío.

La oferta de campos de golf está en plena expansión, aunque por ahora sólo existen dos en la provincia: uno en Motril y otro en Las Gabias, ambos de 18 hoyos.

Las rutas propuestas en esta sección pueden ser disfrutadas en coche, en 4X4, a pie, en bicicleta, en quad o, incluso, a caballo.

Número de Turismo activo y deportivo: 3 , Página: 1 de 1