Página Turística Oficial de la Provincia de Granada Español English Français Deutsch Italiano Arte y cultura Sol y playa Rural y naturaleza Esquí y activo Salud Comer y beber Contáctenos Mapa Web

Turismo de Granada

Organiza tu viaje


Granada, 18 de Abril de 2014

Turismo activo y deportivo

Granada a vista de pájaro. Deportes aéreos

Las especiales condiciones orográficas de la provincia la convierten en una de las zonas elegidas y preferidas por los aficionados al vuelo libre, parapente y ala delta.

SIERRA NEVADA. Fue sede de los II Juegos Aéreos Mundiales celebrados en 2001. Desde las imponentes cumbres del Mulhacén o el Veleta se puede despegar para aterrizar en la Costa Tropical.

COSTA TROPICAL. Sus excelentes condiciones térmicas y su singular relieve hacen de Almuñécar y sus alrededores lugares de culto de los amantes de este deporte. Destacan zonas de vuelo como la de Cerro Gordo-Cañuelo, La Herradura, Otívar, Peña Escrita, Loma del Gato o Sierra de Lújar.

PONIENTE GRANADINO. Brilla con luz propia la Sierra de Loja, con condiciones idóneas para el despegue tanto desde el punto de vista estético como técnico. El aterrizaje tiene en las explanadas de la Venta del Rayo un espacio idóneo.

BAZA - HUÉSCAR: EL ALTIPLANO. Desde toda Europa acuden los aficionados al ala delta y al parapente para descender desde el pico Jabalcón, zona escogida en varias ocasiones para realizar pruebas puntuables para el Campeonato de España de Vuelo Libre.