Página Turística Oficial de la Provincia de Granada Español English Français Deutsch Italiano Arte y cultura Sol y playa Rural y naturaleza Esquí y activo Salud Comer y beber Contáctenos Mapa Web

Turismo de Granada

Organiza tu viaje


Granada, 21 de Abril de 2014

Turismo de salud

Spa

Vivir en la ciudad no implica renunciar a los saludables beneficios del agua. Al menos así deben pensar todos aquellos que en la ciudad de Granada acuden puntualmente a los denominados Balnearios Urbanos que han ido surgiendo, curiosamente, debido al frenético ritmo de vida y trabajo impuesto por la sociedad moderna.

También llamados spa (en latín, salutem per aqua), en estos centros se realizan tratamientos estéticos y de relax utilizando el agua. Pero, a diferencia de los balnearios, no son aguas ni minero-medicinales ni termales. Se trata de agua potable a la que se le han añadido aditivos que aumentan sus efectos relajantes o estéticos.

Estos modernos templos del bienestar y el ocio complementan sus servicios con innovadoras técnicas como la cromoterapia, el uso de algas marinas, piedras calientes o tierra volcánica y la aromaterapia. El objetivo no es otro que aliviar el estrés y el agotamiento del urbanita.