Página Turística Oficial de la Provincia de Granada Español English Français Deutsch Italiano Arte y cultura Sol y playa Rural y naturaleza Esquí y activo Salud Comer y beber Contáctenos Mapa Web

Turismo de Granada

Organiza tu viaje


Granada, 01 de Septiembre de 2014

Turismo de nieve. Sierra Nevada

Estación de Esquí de Sierra Nevada

La Estación de Esquí de Sierra Nevada está situada en el término municipal de Monachil, a tan sólo 25 minutos en coche de Granada.

Sierra Nevada es el paraíso de los amantes de la nieve. La principal estación de esquí del sur  de Europa, donde se disfruta de más días de sol al año, es el lugar perfecto para practicar  todos los deportes blancos.

La calidad de las instalaciones y servicios, junto a su animado ambiente, hacen de la estación un punto de encuentro para los amantes de la nieve, reconocido a nivel internacional como demuestran las numerosas competiciones de esquí que acoge.

Durante el día, es posible disfrutar con la enorme variedad de deportes y  actividades de nieve y, de noche, la diversión está asegurada: esquí nocturno, tapas y copas junto a la pista, conciertos, restaurantes, discotecas, etc.

La estación de esquí de Sierra Nevada ofrece a los visitantes una completa gama de servicios e instalaciones, entre los que destacan:

-  La tarjeta "Sierra Nevada Club”. El fin de esta tarjeta es la calidad, el servicio y un trato personalizado a los esquiadores. Esta tarjeta ofrece a sus afiliados numerosas ventajas. Entre otras, los socios del club dispondrán de información constante y gratuita sobre el estado de las pistas mediante sms, forfait electrónico, descuentos en el alquiler de equipos, etc.
Más información en: http://www.sierranevada.es/Club

- Central de Reservas e información. Teléfono: 902 708 090

- Pistas de Esquí: La estación está dividida en seis zonas: Veleta, Laguna de las Yeguas, Borreguiles, Loma Dílar, Parador y Río, que en total suman 80 pistas y más de veinte remontes.

- Parque de Nieve Sulayr: Para los amantes del snowboard y los esquiadores freestyle, con nuevos obstáculos y la máxima seguridad. Actividades como slalom paralelo, alquiler de cámaras y raquetas.

- Escuelas en las que aprender a esquiar o perfeccionar la técnica, y alquiler de materiales.

- Guía práctica para esquiadores con discapacidades físicas