Página Turística Oficial de la Provincia de Granada Español English Français Deutsch Italiano Arte y cultura Sol y playa Rural y naturaleza Esquí y activo Salud Comer y beber Contáctenos Mapa Web

Turismo de Granada

Organiza tu viaje


Granada, 24 de Abril de 2014
Home > Turismo de congresos

Turismo de congresos

Congresos e incentivos empresariales

Los congresos y los incentivos empresariales constituyen uno de los segmentos turísticos emergentes en Granada.

Desde la construcción del Palacio de Exposiciones y Congresos, las infraestructuras de comunicación y los servicios hoteleros han aumentado en la cantidad y calidad necesaria para afrontar la gran demanda de este turismo, que aporta grandes beneficios económicos a la provincia.

Aunque no la única, el Palacio de Exposiciones y Congresos es la principal sede para este tipo de acontecimientos. Se trata de un edificio de diseño moderno y funcional, ubicado en pleno centro de Granada y que ofrece los más avanzados servicios tecnológicos: vídeoconferencia vía satélite, central digital telefónica con varios protocolos de comunicaciones, más de tres mil conexiones de voz y datos, circuito cerrado de televisión y sistema de traducción simultánea, entre otros muchos.

En sus siete niveles, el Palacio dispone de nueve salas con una capacidad global de 3.560 personas. La mayores son la sala García Lorca, en la que caben 2.000 congresistas, y la Manuel de Falla, que puede acoger hasta 560 personas. El resto, de menor capacidad, ofrecen un variado abanico de posibilidades capaz de adaptarse a las necesidades de los organizadores de cualquier acontecimiento. Los dos niveles del ‘hall’ del edificio, suman una superficie de 3.000 metros cuadrados, ideales para la instalación de exposiciones y ferias. Y el Anfiteatro Carlos I, situado en la terraza, al aire libre, es idóneo para la organización de conciertos nocturnos, actividades culturales y cenas de gala, ya que tiene una capacidad para 1.700 personas.

Granada, miembro de la Federación Europea de Ciudades de Congresos, ha realizado en los últimos años un notable esfuerzo por ampliar la oferta de instalaciones para este segmento. Además del Palacio, en la ciudad y la provincia existen gran cantidad de hoteles y centros con capacidad para acoger convenciones, jornadas y simposios. Entre estas instalaciones destacan el recinto ferial de Fermasa, en Armilla, y el Auditorio Manuel de Falla. Asimismo, existen numerosas empresas dedicadas a la organización de congresos, que prestan servicios de secretaría, protocolo, azafatas, traducción y prensa.


El Palacio, también espacio escénico

La Sala García Lorca, la mayor del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada con una capacidad para 2.000 personas, es idónea para acoger actividades culturales como conciertos, representaciones teatrales y ópera. La sala posee unas magníficas condiciones acústicas y un gran escenario por el que pasan anualmente espectáculos nacionales e internacionales.

Palacio de Exposiciones y Congresos: www.pcgr.org