Trópolis

Alcudia de Guadix

Trópolis es un museo activo situado en una cueva en el que el visitante puede aprender cómo se elaboran el pan, el vino, el queso y la artesanía de la comarca de Guadix, hacerlos y llevárselos a casa para disfrutarlos.

Acuario de Almuñécar

Almuñécar

Cuenta con 20 acuarios que albergan aproximadamente 3.500 ejemplares pertenecientes a unos 200 especies. Los dos niveles de sus instalaciones muestran el mar y sus habitantes desde dos perspectivas: la evolución de los organismos marinos desde la creación de los [...]

Ciya. Centro de Interpretación de Yacimientos Arqueológicos

Baza

El Centro de Interpretación de los Yacimientos Arqueológicos recrea en 3D el momento del enterramiento de la Dama de Baza. Permite contemplar cómo era la ciudad íbero romana de Basti hace 2.400 años.

Centro de Interpretación del Megalitismo

Gorafe

Gorafe atesora 240 dólmenes neolíticos diseminados en 10 necrópolis, que la convierten en la mayor concentración de túmulos prehistóricos de España. El municipio ha creado un parque temático sobre megalitismo con varios itinerarios y el Centro de Interpretación del Megalitismo.

Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar

Motril

Da a conocer la milenaria vinculación de Motril con la producción de azúcar de caña, una actividad hoy abandonada y que fue el motor económico de la localidad durante siglos.

Centro de Interpretación de las Cuevas de Guadix

Guadix

Esta Cueva Museo permite conocer el modo de vida de las gentes de Guadix y su comarca en un pasado no muy lejano y muy vivo en la actualidad. Está excavada por sus moradores y habitada hasta principios de los [...]

Museo de Prehistoria y Paleontología de Orce

Orce

Recoge una colección completa de piezas que provienen de los diversos yacimientos del municipio. El museo se extiende a lo largo de 3 grandes salas temáticas. La primera está reservada a la fauna, la segunda a fracciones completas de yacimientos, y la tercera, a la industria lítica y a los restos humanos.

Museo Arqueológico de Galera

Galera

Inaugurado en julio de 2001 en el antiguo convento de monjas de Cristo Rey, el Museo de Galera conserva y expone objetos que pertenecen prácticamente a todos los periodos del desarrollo histórico en esta comarca, donde habitó uno de los primero pobladores de Europa.



Login

Registro | Contraseña perdida?