Camino Mozarabe de Santiago: Quentar-Granada

Camino Mozarabe de Santiago: Quentar-Granada

LoadingAñadir a Mi Granada

Desde la Plaza de Quéntar descenderemos al río para tomar la pista que nos llevará hasta la carretera, la cual seguiremos hasta Dúdar. Desde el extremo bajo del pueblo sale una pista a la derecha, en ascenso, que pasará por la salida del impresionante sifón del Canal de los Franceses. Una obra titánica ejecutada a finales del siglo XIX por ingenieros de esta nacionalidad, para llevar agua a las explotaciones auríferas del río Darro.

Cerca de la parte más alta de la larga cuesta sale a la derecha una pista con cancela (con servidumbre de paso) que desciende hasta el río Belén. Al pasar el cortijo Belén el camino cruza de nuevo el río para volver a la pista de la loma. Una vez llegada a esta, siguiendo medio km llegaremos a una encrucijada de caminos. Cruzando a la derecha el umbral del Canal de los Franceses, subiremos inmediatamente a la izquierda por un camino que nos conducirá a la Dehesa del Generalife. Recorreremos el Llano por su borde norte dando vistas al río Darro hasta visualizar en el fondo del valle el barrio del Sacromonte y su abadía.

En nuestro descenso pasaremos junto al Aljibe de la Lluvia para, atravesando su placeta, seguir bordeando el altiplano hasta llegar a la Silla del Moro, fortaleza que protegía el acceso de la Alhambra. Desde allí bajaremos hasta la entrada este de la Alhambra.

Proponemos bajar a Granada por la cuesta de los Chinos que parte desde el restaurante La Mimbre, entre la Alhambra y el Generalife, para llegar al paseo de los Tristes. Desde aquí la espectacular Carrera del Darro, nos llevará a Plaza Nueva.

DATOS DE RUTA

Comarcas: Granada y su entorno

Altitud mínima alcanzada: 697 m

Desnivel: 270 m

IBP Index: 28

Distancia: 18,7 Km

SERVICIOS CERCANOS



Login

Registro | Contraseña perdida?