Camino Mozarabe de Santiago: Pinos Puente-Moclín

Camino Mozarabe de Santiago: Pinos Puente-Moclín

LoadingAñadir a Mi Granada

Caminamos desde el albergue de Peregrinos regentado por los Hermanos Esclavos de María y de los Pobres. Cruzamos la carretera de Córdoba con mucha precaución y pasamos a un sendero que nos lleva hasta una rotonda donde comienza el casco urbano de Pinos Puente. También hemos podido pasar la noche en el albergue municipal, enclavado en un sitio fantástico, rodeado de unos de los parajes más hermosos conocido como El Plantel, a las afueras del termino municipal, pero no muy lejos del casco urbano.

Tras pasar el Puente de la Virgen buscaremos la calle Real hasta llegar a la Plaza de la Iglesia. Después hacia la derecha dirección calle Ancha y tras una rotonda de frente tomaremos al Camino de Caparacena. A unos 300 m seguimos a la izquierda la “Colada de Caparacena”, amplio carril de tierra (Camino de los Almirantes). Se continúa hasta llegar a otro cruce donde giramos a la izquierda, continuando hasta otro cruce donde giramos a la derecha llegando al cruce de la GR-3413 entre Colomera y Los Olivares. Cruzamos la carretera y continuamos por otra secundaria encontrando las cortijadas “Los Berbes“. Las dejamos a un lado y accedemos a la izquierda a un carril que nos conduce a la barriada de “ Los Berbes Altos” que nos llevará a Los Olivares.

A partir de Los Olivares y hasta Moclín se cruza el Río Velillos por un puente que termina frente al bar “Los Martínez”, en la calle Rafael Alberti. Continuamos esta calle y giramos hacia la izquierda por la calle Iglesia. Alcanzamos una estrecha carretera que va hacia el Hotel Don Curro. Encontraremos un indicador de madera con dos direcciones: al frente, para Moclín, (2,7 km) y a la derecha para “Pasarela” (2 km). Seguimos adelante hasta donde terminan unos chalets, desviándonos a la izquierda por una pista de tierra cuyo ascenso nos lleva hasta la vereda que nos conducirá a la localidad de Moclín.

DATOS DE RUTA

Comarcas: Poniente Granadino

Altitud mínima alcanzada: 567 m

Desnivel: 725 m

IBP Index: 58

Distancia: 16,1 Km

SERVICIOS CERCANOS



Login

Registro | Contraseña perdida?