Camino Mozarabe de Santiago: Guadix-La Peza

Camino Mozarabe de Santiago: Guadix-La Peza

LoadingAñadir a Mi Granada

Salimos de Guadix por las calles Granada, Cañaveral y Carretera de Paulenca, pequeña localidad a la que nos dirigimos. Llegando a la misma la bordeamos por la base hacia poniente. 40 metros después de una “rotondilla” triangular, con su arbolito, sale en descenso, a la izquierda, una pista que nos permitirá remontar la loma para llevarnos hasta Marchal. Al llegar a un cruce en U tomaremos a la derecha hasta acceder de nuevo a los llanos del antiguo fondo lacustre. Inmediatamente tomaremos a la derecha una pista que nos llevará en descenso por el cauce la frondosa rambla de Zamar.

Llegando al río Alhama descenderemos por el mismo unos 200 m para, cruzando la carretera, llegar a Marchal, cuyas soberbias cárcavas han sido declaradas Monumento Natural como representativas de este paisaje. Tras cruzar Marchal saldremos a la rambla Alboroz (que lo bordea por el sur) para tomarla en ascenso durante 1.300 m hasta la ramblilla de la Cañada del Carril. Subiendo por la misma (a tan solo 450 m de la rambla Alboroz) sale en ascenso, en oblicuo a la derecha, el camino que nos lleva a la carreterilla de La Peza que tomaremos a la izquierda.

Una alternativa algo más larga y menos agreste consiste en salir de Marchal por el norte siguiendo la base de las cárcavas, para llegar a los Baños de Graena. En ambos casos seguiremos la carretera histórica de La Peza, sin tomar el cruce a la derecha que sigue una ruta con mucho más tráfico y más fea. Finalmente llegaremos al mirador desde el cual podremos apreciar, a vista de pájaro, nuestro destino.

DATOS DE RUTA

Comarcas: Guadix y El Marquesado

Altitud mínima alcanzada: 889

Desnivel: 570

IBP Index: 42

SERVICIOS CERCANOS



Login

Registro | Contraseña perdida?