Ruta de Münzer

Ruta de Münzer

LoadingAñadir a Mi Granada

Esta ruta de El Legado Andalusí, también conocida como Camino Real, unía desde antiguo Granada con Almería por pueblos del interior, bordeando los macizos montañosos. Fue una antigua vía de comunicación muy transitada en al-Andalus. Lleva el nombre del viajero Jerónimo Münzer.

En su transcurso pueden observarse numerosos restos del sistema defensivo musulmán, como la alcazaba de Almería y la fortaleza de Cenete. Se conservan también baños de origen musulmán como los de Aldeira, Dólar, Ferreira…, destacando los baños termales de Graena que datan del s. XII.

Pueblos de la ruta

Almería, Gádor, Santa Fe de Mondújar, Alhabia, Alsodux, Santa Cruz, Alboloduy, Nacimiento, Doña María, Abla, Fiñana, Huéneja, Dólar, Ferreira, La Calahorra, Aldeire, Alquife, Lanteira, Jérez del Marquesado, Cogollos de Guadix, Alcudia de Guadix, Guadix, Cortes y Graena, La Peza, Quéntar, Dúdar, Cenes de la Vega, Granada.

Tramo de la ruta en la provincia de Granada

Huéneja, Dólar, Ferreira, La Calahorra, Aldeire, Alquife, Lanteira, Jérez del Marquesado, Cogollos de Guadix, Alcudia de Guadix, Guadix, Cortes y Graena, La Peza, Quéntar, Dúdar, Cenes de la Vega, Granada.

> MÁS INFORMACIÓN: http://www.legadoandalusi.es/



Login

Registro | Contraseña perdida?