Camino Mozarabe de Santiago: Moclín-Alcalá la Real

Camino Mozarabe de Santiago: Moclín-Alcalá la Real

LoadingAñadir a Mi Granada

Desde la Plaza de España iremos por la calle Real y la calle Eras, hasta salir de Moclín. Pasando junto al Centro de Interpretación Comarcal descendemos unos 700 m y llegamos a la Fuente de Malalmuerzo. En este punto dejamos el asfalto y continuamos por un carril de tierra que conduce a la carretera. Giraremos a la izquierda, extremando la precaución durante los 2 km de recorrido antes de enlazar con la N-432. La cruzamos y nos dirigimos hacia la derecha caminando por el arcén izquierdo, unos 200 m, desvío a la izquierda por la cañada real “Cordel de la Gallina”. Ascendemos 400 m hasta el “Coto de los Pedernales”. Seguimos por un carril hasta llegar a un hito. Debemos continuar entre los olivos pero lo más cercano a una barranquera que nos queda a la izquierda, llegando a un nuevo carril seguiremos a la izquierda, y tras una subida enlazaremos con un camino particular accediendo al cortijo “Cañada Alta”.

Continuamos hacia la derecha, nuevamente a la N-432, junto a la Cooperativa Aceitera San Antonio. Seguimos por el arcén izquierdo durante 1 km, para desviarnos a la izquierda por un camino que lleva a Ermita Nueva.

Abandonamos la aldea descendiendo y recto, cruzando el arroyo Palancares, seguimos por el Paseo de los Almendrales llegando a la N-432. Continuamos por el arcén izquierdo hasta llegar a unas ruinas, en cuyo punto cruzaremos la carretera y nos desviamos por un camino a la derecha. Continuando nos encontramos con una casa a la derecha, y una alberca a la izquierda. Lo seguimos y a unos 150 m dejamos éste y tomamos otro a la izquierda. Tras un arroyo veremos una cruz blanca. Seguimos nuestro camino por un carril que atraviesa por un puente la carretera. Ascendiendo llegamos a las inmediaciones de Alcalá Real.

DATOS DE RUTA

Comarcas: Poniente Granadino

Municipios: Moclín

MIDE

    • Itinerario y orientación
    • Sendas o señalización que indica la continuidad
    • Cantidad de esfuerzo necesario
    • Más de 6 h y hasta 10 (4+3+2+1) de marcha efectiva
    • Severidad del medio natural
    • El medio no está exento de riesgo
    • Dificultad en el desplazamiento
    • Marcha por caminos de herradura

PUNTOS DE INTERÉS



Login

Registro | Contraseña perdida?