Por el techo de Granada a caballo en verano

Por el techo de Granada a caballo en verano

LoadingAñadir a Mi Granada

Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, oferta en verano, con reserva previa,  una ruta a caballo hasta la laguna de Las Yeguas, el nacimiento del río Dílar.

Para hacer este recorrido, con una duración estimada de 2 horas incluyendo ida y vuelta, el viajero no necesita ser un experto jinete. Es una ruta tranquila, para no iniciados. Lo que sí se requiere es una equipación ajustada para la altitud de la sierra,  protección solar y la complicidad de un acompañante como mínimo.

La salida se efectúa desde La Hoya de la Mora. Desde ahí se asciende gradualmente a lomos del animal a través de las pistas de esquí (el trayecto se realiza cuando no hay nieve) hasta la zona de Borreguiles del Monachil; los equinos avanzan a ritmo de paseo, nunca trotan ni galopan.

Una vez en Borreguiles del Monachil, se afronta el acceso al collado de la Laguna de Las Yeguas, para acabar en el nacimiento del río Dílar. Aquí está la laguna de las Yeguas y con los denominados Lagunillos de la Virgen.

Más información:

Cetursa Sierra Nevada
[email protected]
Teléfono: 902 70 80 90

 

 



Login

Registro | Contraseña perdida?