Sierra Nevada

La comarca de Sierra Nevada linda con la Alpujarra y el Marquesado del Zenete. El parque nacional de Sierra Nevada es el hogar de las cumbres más elevadas de la Península Ibérica. Desde las alturas de los picos Veleta y Mulhacén se puede contemplar el mar Mediterráneo. Sierra Nevada es un paraíso natural alpino en el corazón de Andalucía. Con veranos suaves e inviernos fríos. Entre sus cumbres nevadas, sus ríos y sus bosques encontramos pueblos llenos de encanto, a caballo entre la monumental ciudad de Granada y el imponente macizo de Sierra Nevada.

Pueblos inmersos en el medio natural, conservando todo el sabor de la tradición, en ellos se respira el silencio. Lugares idóneos para disfrutar de la tranquilidad y el descanso. Muchos de estos pueblos se remontan a alquerías islámicas dependientes de la capital, dedicadas a la agricultura y a la producción de seda. La huella musulmana se aprecia en la red de acequias que recogen las aguas del deshielo de las cumbres de Sierra Nevada para llevarlas hasta la Vega.

Por su fauna y flora autóctona, Sierra Nevada fue declarada Reserva de la Biosfera, más tarde Parque Natural y por fin Parque Nacional. En ella se encuentra una de las mejores estaciones de esquí de Europa.

Más Información sobre Sierra Nevada

BUSCAR POR GEOLOCALIZACIÓN

Categoría
Excursiones

Convento de los Padres Agustinos Recoletos

Monachil/Monumentos

Ubicado en el Barrio de Monachil desde 1912, es el Santuario de Santa Rita y lugar de peregrinación en su onomástica por devotos procedentes de toda la provincia.

Convento de San Luis

La Zubia/Monumentos

Fue mandado construir por la reina Isabel la Católica y se erigió en el siglo XVI. Actualmente se puede contemplar en él la iglesia. En la portada de ésta se pueden apreciar los símbolos e iniciales de los Reyes Católicos. [...]

Ermita de la Virgen de Gracia

La Zubia/Monumentos

Situada en el barrio del Molino, data del siglo XVIII.

Ermita de la Virgen de las Nieves

Dílar/Monumentos

Es el principal centro religioso del municipio. Levantada durante el siglo XVIII, se encuentra en las afueras de Dílar, junto al río. En ella se venera la imagen de la Virgen de las Nieves. Esta virgen era tenida como protectora [...]

Ermita de las Tres Cruces

Gójar/Monumentos

Aunque en su origen estaba situada en las afueras de la población, el crecimiento de Gójar ha hecho que se ubique dentro del casco urbano. La ermita de las Tres Cruces fue levantada en el siglo XVIII.

Ermita de San Pedro

La Zubia/Monumentos

Construida en el siglo XVIII, se encuentra ubicada en la Plaza de España.

Ermita del Ecce Homo

Ogíjares/Monumentos

Data del siglo XVIII.

Iglesia de la Encarnación

Monachil/Monumentos

Fue erigida canónicamente en 1501, época de tránsito a la Granada mudéjar, y está situada en la Plaza Alta de Monachil. Este templo tiene dos portadas y una torre a la izquierda de la cabecera. La portada lateral, a la [...]



Login

Registro | Contraseña perdida?