Granada en la Antigüedad

Acequia del Toril y dólmenes de Alicún

Este corta y sencilla ruta permite contemplar los dólmenes situados junto al Balneario de Alicún de las Torres y la espectacular y extraña pared mineral que ha formado una acequia de aguas termales a través de los siglos.

Conjunto Megalítico La Peña de los Gitanos

Montefrío

A unos 5 kilómetros en dirección a Íllora, el paraje de la Peña de los Gitanos es una extensa área de verdes terrazas entre roquedales calizos donde se han excavado más de un centenar de enterramientos megalíticos y poblados, un [...]

Dólmenes de Gorafe

Gorafe

El principal atractivo de Gorafe son sus 240 dólmenes neolíticos diseminados en 10 necrópolis, que la convierten en la mayor concentración de túmulos prehistóricos de España.

Dólmenes de Sierra Martilla

Loja

El poblado-necrópolis de Sierra Martilla, en la localidad granadina de Loja, es todo un referente en el patrimonio arqueológico de la provincia.

Estación Paleontológica Valle del Río Fardes

Fonelas

La Estación Paleontológica Valle del Río Fardes alberga miles de fósiles de grandes mamíferos de dos millones de años de antigüedad. Desde el inicio de su investigación, en 2001, se han recuperado más de 3.000 huesos fosilizados que representan a 38 especies [...]

Fábrica Romana de Salazones

Almuñécar

En Almuñécar se conservan los restos de una antigua fábrica romana de salazones, industria en la que basó esta localidad su economía entre los siglos V y IV a.C. Sus restos se encuentran en el Parque Botánico El Majuelo.



Login

Registro | Contraseña perdida?