Página Turística Oficial de la Provincia de Granada Español English Français Deutsch Italiano Arte y cultura Sol y playa Rural y naturaleza Esquí y activo Salud Comer y beber Contáctenos Mapa Web

Turismo de Granada

Organiza tu viaje


Granada, 17 de Septiembre de 2014
Home > Patronato Provincial de Turismo de Granada

Patronato Provincial de Turismo de Granada

Objetivos

El Patronato Provincial de Turismo es un órgano dependiente de la Diputación de Granada creado en 1982. En la actualidad se rige por un triple objetivo:

-Promocionar, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, la rica y variada oferta turística de la provincia y consolidar Granada como destino vacacional.

-Promover el desarrollo turístico de la provincia de Granada para convertir el turismo en motor de su economía y en una fuente importante de empleo e ingresos.

-Fidelizar al turista que visita la provincia, ofreciéndole atención e información profesionalizada para hacer más grata y satisfactoria su estancia.

Estructura interna

El Patronato está gobernado por el presidente de la Diputación de Granada y su funcionamiento lo regulan el Consejo Rector, el Consejo Asesor y los Foros Territoriales y Sectoriales. En estos órganos de gobierno también tiene representación la Administración provincial, así como la Junta de Andalucía, el empresariado, los sindicatos, entidades financieras, ayuntamientos de la provincia y otras instituciones tanto públicas como privadas vinculadas con el sector turístico.

Internamente, el Patronato Provincial de Turismo de Granada posee la siguiente estructura de departamentos:

-Departamento de Administración
-Departamento de Promoción
-Departamento de Planificación y Desarrollo Turístico
-Departamento de Información Turística

Funciones

Desde su constitución, el Patronato no ha cesado de divulgar los productos turísticos de Granada entre los agentes profesionales del sector y los medios de comunicación. Al mismo tiempo, ha animado a los empresarios y políticos de la provincia a realizar actividades que repercutan en la mejora de la oferta turística, de los servicios y de las infraestructuras.

La finalidad última del Patronato es dar a conocer los atractivos de la provincia para que continúe aumentando de forma constante el número de visitantes de las distintas comarcas. Para ello, realiza las siguientes actividades de promoción:

-Asiste a las principales ferias turísticas nacionales e internacionales.

-Acude a las más importantes jornadas nacionales e internacionales organizadas por las empresas públicas Turespaña y Turismo Andaluz.

-Organiza actividades promocionales propias tanto en territorio español como en países europeos.

-Organiza actuaciones profesionales en el destino Granada con agentes de viaje y periodistas, con el fin de conozcan ‘in situ’ el producto turístico.

-Recibe los viajes de familiarización que realizan agentes de viaje y periodistas a Granada a través de las distintas Oficinas Españolas de Turismo (OET) repartidas por el mundo.

Otro de los propósitos que mueven al Patronato es el desarrollo turístico de los municipios y comarcas. Con este fin, ofrece y realiza:

-Estudios estadísticos y de mercado
-Asesoramiento profesional a emprendedores turísticos
-Planes de viabilidad para empresarios y ayuntamientos
-Cursos de formación turística
-Apoyo jurídico
-Además, la Red Provincial de Oficinas de Información turística (OIT) del Patronato ofrece a los visitantes todo tipo de documentación y asesoramiento.

Área de Comunicación

La función del Área de Comunicación del Patronato es promover la presencia de Granada en los medios de comunicación nacionales e internacionales, así como recibir a los periodistas y profesionales del sector que visitan la provincia y proporcionarles cuanta información necesiten.

Para este último fin, el Área de Comunicación pone a disposición de los medios:

-Información escrita en varios idiomas sobre los destinos turísticos de la provincia.

-Un completo archivo fotográfico digitalizado.

-Imágenes de vídeo en formato profesional.

-Una extensa recopilación de artículos sobre Granada aparecidos en prensa.

-Datos estadísticos sobre la evolución del sector turístico

Memorias y planes de actuación

En los siguientes enlaces puede descargar el Plan de Acción y la Memoria de Actividades del Patronato.

Plan de Acción 2012
Memoria de Actividades 2011

Enlaces relacionados
www.dipgra.es
www.turgranada.com