Valderrubio

Información TurísticaHistoria

En Valderrubio vivió durante varios años Federico García Lorca siendo niño y después de haber nacido en el cercano Fuente Vaqueros. La casa familiar del poeta y dramaturgo ha sido restaurada y abierta al público como museo para su visita. Fue en este pueblo donde realizó su aprendizaje literario, donde escribió algunas de sus principales obras de juventud y donde se inspiró más tarde para dar al teatro una de sus mejores obras dramáticas, La casa de Bernarda Alba.

Valderrubio es uno de los municipios más jóvenes de GranadaEn 2013 consiguió la municipalidad separándose de Pinos Puente. Está situado al noroeste de la Vega de Granada, recostado en las estribaciones de la sierra de Parapanda. Valderrubio, es un pueblo de contrastes, pues una parte está en el secano y la otra al borde de la rica vega granadina. Fue conocido durante cinco siglos por el nombre de Asquerosa, un topónimo que los habitantes del lugar quisieron cambiar y así lo consiguieron en sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Pinos Puente celebrada el día 29 de enero de 1943. Lo cambiaron por el actual, que procede de la importancia que ha tenido en el últmo siglo para la localidad el cultivo del tabaco y, en concreto, del tabaco rubio.  Pasó así a denominarse Valderrubio, el valle de tabaco rubio.

BUSCAR POR GEOLOCALIZACIÓN

Información del municipio

Región: Granada y su entorno
Código Postal: 18250
Web oficial: www.valderrubio.net
Categoría
Excursiones

Casa Bernarda Alba

Valderrubio

Esta casa mantiene intactos los escenarios del drama y ofrece la posibilidad de trasladarse emocionalmente al momento de la obra.

Casa-Museo de Federico García Lorca

Valderrubio

En ella pasó su juventud Federico García Lorca. La casa de labor alberga ahora un museo local en memoria del poeta e incluso conserva su habitación tal y como él pidió en una carta que remitió a su familia.

Ruta de Federico García Lorca

  Federico García Lorca fue un poeta y dramaturgo granadino reconocido en todo el mundo. Existen cuatro museos en los que se puede tomar contacto con lo que fue el entorno del autor: el Museo-Casa Natal de Federico García Lorca [...]



Login

Registro | Contraseña perdida?