Restábal

Información Turística

Asentada al pie del cerro de los Canjorros, Restábal, una de las poblaciones que conforman el municipio de El Valle, ofrece su mejor vista desde el puente del río Torrente. La blanca estampa del casco urbano de Restábal desde este punto sólo es comparable en belleza a las que desde las terrazas del pueblo pueden disfrutarse sobre Melegís y Saleres y el auténtico bosque formado por las plantaciones de naranjos y limoneros que se extienden en la parte central de del valle de Lecrín.

Aunque son muchos los enclaves paisajísticos dignos de mención en los alrededores de este pueblo, tres de ellos son especialmente recomendables. El primero es el barranco de Alos, con sus zonas cavernosas excavadas por las aguas en las paredes calizas y el algarrobo milenario que se conserva en sus inmediaciones. Las riberas del embalse de Béznar en la zona del cortijo de Budas son el segundo. A este lugar se accede por un camino de naranjos y olivos. El tercero es la Loma del Calvario, desde donde puede contemplarse una impresionante vista panorámica sobre el pueblo y de todo el valle.

BUSCAR POR GEOLOCALIZACIÓN

Información del municipio

Región: Alpujarra y Valle de Lecrín
Municipio: El Valle
Código Postal: 18658
Web oficial: www.elvalle.es
Categoría

Iglesia de San Cristóbal

Restábal

Iglesia de estilo mudéjar del siglo XVI. Es una de las más antiguas del Valle de Lecrín y sede de una de las tres parroquias en las que se dividía la comarca. En un incendio de 1965 se perdieron valiosos [...]



Login

Registro | Contraseña perdida?