Pitres

Información Turística

Pitres tiene históricamente la responsabilidad municipal de La Taha. Posee una plaza de las más espaciosas y mejor arboladas de la comarca que algunos autores datan de la época romana.

Proverbial y reconocida es la socarronería de sus habitantes, a los que en cierta ocasión se les ocurrió pedir a un gobernante local la concesión de un puerto de mar. Aunque tan extravagante solicitud –Pitres se encuentra a gran altitud sobre el nivel del Mediterráneo– les valió a sus autores el sobrenombre de bárbaros, en lugar de tomárselo a mal, los vecinos han instituido un divertido y disparatado programa de fiestas, durante las cuales ‘plantan’ sardinas en los bancales y las riegan para que crezcan gordas y jugosas.

BUSCAR POR GEOLOCALIZACIÓN

Información del municipio

Región: Alpujarra y Valle de Lecrín
Municipio: La Taha
Código Postal: 18414
Gentilicio: Bárbaros o pitreños
Web oficial: www.lataha.es
Categoría
Excursiones

Iglesia Parroquial del Cristo de la Expiración

Pitres

La iglesia de Pitres se construyó en 1530. Durante la guerra de las Alpujarras fue quemada por los moriscos, aunque reparada posteriormente. Ya en el siglo XX fue saqueada durante la Guerra Civil y derruida casi en su totalidad. Más [...]

Pitres, fuente de inspiración (GR-7)

Esta ruta ofrece la posibilidad de conocer algunos de los pueblos más bellos de la Alta Alpujarra, como Capilerilla, y descubrir paisajes abruptos, herméticos y llenos de curiosidades. Toda la zona está plagada de leyendas, como la que da nombre al Barranco de la Sangre y que pudo ser, en su día, el lugar en el que se enfrentaron los moriscos y las tropas de Felipe II en una batalla.

Fiestas patronales de San Roque

Pitres

Se trata de la principal fiesta del municipio y acoge a un gran número de visitantes. Tras el pregón se otorgan los premios de Medio Ambiente ’El Puerto de Pitres‘ a los alojamientos, bares y restaurantes que colaboran en el [...]



Login

Registro | Contraseña perdida?