La Rábita

Información Turística

La Rábita, población costera del municipio de Albuñol, debe su nombre a la construcción del Ribat o fortaleza-monasterio, ya que en la época nazarí esta población se constituyó como punto estratégico de defensa en la costa. En los alrededores del castillo fue conformándose y creciendo la población de La Rábita, y en el siglo XVIII se construyeron las Torres Vigía de Punta Negra, Rábita y Huarea, con lo cual la defensa marítima de esta población quedó fortalecida y ampliada.

 

Actualmente la Torre mejor conservada es la Torre de La Rábita, desde la cual además se divisa el horizonte marítimo. No hay que perderse un atardecer de verano visto desde esta torre.

 

Otro de los monumentos más atractivos de La Rábita es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Natividad de la Virgen, en cuyo altar mayor hay un gran retablo donde figuran las imágenes de San Isidro, San Antonio, La Virgen del Mar y San Juan, entre otros.

BUSCAR POR GEOLOCALIZACIÓN

Información del municipio

Región: Costa Tropical
Municipio: Albuñol
Código Postal: 18700
Web oficial: albunol.es
Categoría

Castillo Nazarí

La Rábita

El castillo del siglo XII de La Rábita, anejo de Albuñol, se encuentra levantado donde hubo un ribat (torre fortaleza-monasterio) que servía de asentamiento a monjes soldados musulmanes que se dedicaban a vigilar la costa.

Fiestas de la Virgen del Mar (La Rábita)

La Rábita

Procesión marinera acompañada de fuegos artificiales y la Barandilla de los Gatos, escenificación de una batalla naval entre musulmanes y cristianos.

San Isidro

La Rábita

Romería de San Isidro por las calles de la Rábita hasta El Pozuelo, rindiendo honores los labradores de la localidad al santo protector.



Login

Registro | Contraseña perdida?