Castillo de Tajarja

Información Turística

De los diferentes cortijos que fueron incluidos en 1789 en el término municipal de Chimeneas, solamente el de Tajarja consiguió prosperar hasta adquirir categoría de pueblo. El actual anejo de Castillo de Tajarja perteneció al marqués de Mondéjar y conservó en sus inmediaciones hasta el siglo XIX las ruinas del antiguo castillo medieval que le daba nombre.

BUSCAR POR GEOLOCALIZACIÓN

Información del municipio

Región: Poniente Granadino
Municipio: Chimeneas
Código Postal: 18329
Web oficial: www.chimeneas.es
Categoría

Casa Almenada

Castillo de Tajarja

Probablemente sea la obra más antigua del pueblo después de Los Arcos. Fue utilizada como prisión en la época árabe. Se puede apreciar, en la parte superior del enrejado de la puerta que da a la iglesia, la fecha 1840. [...]

Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Paz

Castillo de Tajarja

Construida a finales del siglo XIX, consta de una sola nave. En la parte frontal izquierda aparece una capilla desde la que se accede a la sacristía, que a su vez da entrada a la torre del campanario. Sobresale por [...]

Los Arcos

Castillo de Tajarja

Se trata de los restos de una fortaleza árabe. Están situados en el centro del pueblo y junto con la iglesia y la Casa Grande forman una pequeña plaza. Se encuentran en buen estado de conservación.

San Marcos

Castillo de Tajarja

En esta festividad la actividad más típica es la celebración de una romería campestre en la que se comen los llamados hornazos, unos bollos de pan con un huevo cocido en su interior.



Login

Registro | Contraseña perdida?