Alcudia de Guadix

Información Turística

Alcudia de Guadix es una de las tres poblaciones, junto a Exfiliana y Charches, que conforma el municipio de Valle de Zalabí. Está integrada en el Parque Natural de la Sierra de Baza, una “isla climática”, por su humedad y abundante vegetación, con alturas superiores en sus cumbres a los 2.000 metros, que contrasta vivamente con el entorno en ocasiones desértico que le rodea. Alcudia, es la cabecera administrativa del término municipal, y donde se encuentra el ayuntamiento y los servicios municipales.

Una buena parte de las viviendas de la población son cuevas excavadas en el suelo arcilloso de la zona. La mayoría siguen habitadas hoy día. En la población existen varios alojamientos turísticos en cuevas que unen, a su tipismo y originalidad, todas las comodidades de un hotel moderno. Alcudia es también famosa por su pan y conserva algunas de las mejores tahonas de la provincia.

BUSCAR POR GEOLOCALIZACIÓN

Información del municipio

Región: Guadix y El Marquesado
Municipio: Valle del Zalabí
Código Postal: 18511
Distancia de Granada: 67
Gentilicio: Alcudianeros
Web oficial: www.valledelzalabi.org
Categoría

Iglesia de la Anunciación

Alcudia de Guadix

Dirigida en 1545 por el alarife Francisco Roldán y ejecutada por Francisco Heredia, la obra de esta iglesia fue concluida en 1561 por Baltasar de la Hoya, discípulo de Diego de Siloé. Es una iglesia basilical de cruz latina, con [...]

Trópolis

Alcudia de Guadix

Trópolis es un museo activo situado en una cueva en el que el visitante puede aprender cómo se elaboran el pan, el vino, el queso y la artesanía de la comarca de Guadix, hacerlos y llevárselos a casa para disfrutarlos.

Tiotobas

Alcudia de Guadix


Login

Registro | Contraseña perdida?