El primer Concurso Internacional de Piano Ciudad de Almuñécar se crea con el finalidad de brindar a pianistas a nivel internacional una oportunidad de encuentro y contacto con pianistas de otros países, profesores y el público en general. Surge como necesidad de cubrir un espacio en Granada que hasta ahora no tiene cabida. A iniciativa del Director Artistico D. José Antonio Guerrero González en conjunción con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar. El concurso tiene un carácter distinto: incentiva la sana competencia. Parte importante del evento es la creación de redes entre jóvenes pianistas, mediante una semana de intenso intercambio artístico y personal.
El toque musical lo pondrá el espectáculo Zambomba Flamenca, el viernes 21 a las 18:00 horas en la Plaza Mayor, de la mano de las alumnas de las Escuela de Baile Municipal Alicia Azahara y grandes artistas del panorama del flamenco granadino, miembros de la Asociación Cultural Solera Flamenca.
Argentina presenta su espectáculo flamenco en el que el color, el aire y la fuerza de Sevilla se conjugan en la cantaora. Los pilares de las construcciones de los monumentos de Sevilla son tan importantes en esta ciudad como el pilar del directo en la carrera de Argentina. FICHA ARTÍSTICA CANTE | Argentina GUITARRAS | José Quevedo "Bolita", Eugenio Iglesias, Santiago Lara PALMAS Y JALEOS | Diego Montoya COROS, PALMAS Y JALEOS | Los Mellis
Graná Folk presenta a: Aliara Navidad en el Valle de los Pedroches Villancicos, romances y aguinaldos Presenta: Álvaro Ramos Ruiz
Los Harlem Globetrotters regresan a España con el mayor espectáculo deportivo del mundo. Disfruta de los reyes de la cancha en Granada el próximo 16 de mayo de 2019, en el Palacio Municipal de Deportes.