Página Turística Oficial de la Provincia de Granada Español English Français Deutsch Italiano Arte y cultura Sol y playa Rural y naturaleza Esquí y activo Salud Comer y beber Contáctenos Mapa Web

Turismo de Granada

Organiza tu viaje


Granada, 24 de Abril de 2014

Denominaciones de Origen y Calidad

D.O. Vinos de Calidad de Granada

Los vinos de Granada lograron en 2009 la Denominación de Origen, reconociéndose así el esfuerzo realizado en los últimos años por los vitivinicultores de la provincia  para producir caldos de excelente calidad.

Existen en la provincia más de 60 bodegas que cultivan 5.500 hectáreas de terreno de viñedos, con los que producen entre 30 y 40 millones de kilos al año. Todas ellas tendrán la posibilidad, si cumplen los requisitos de calidad exigidos, de ser amparadas por el nuevo nivel de protección ‘D.O. Vinos de calidad de Granada’.

Los ‘Vinos de Calidad de Granada’ establecen que la elaboración, crianza y embotellado se realizará exclusivamente con uvas de las siguientes variedades:

- Variedades de uva blanca:
Vijiriego, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Moscatel de Alejandría, Moscatel de grano menudo o morisca, Pedro Ximenez, Palomino, Baladí Verdejo y Torrontés.

- Variedades de uva tinta:
Tempranillo, Garnacha Tinta, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Syrah, Pinot Noir, Monastrell, Romé y Petit Verdot.

- Variedades de uva para espumoso:
Vijiriego, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Moscatel de Alejandría, Moscatel de grano menudo o morisca y Torrontés.

Más información: www.dovinosdegranada.es

Anterior Listado Siguiente