Monumentos

Teatro Oscense de Huéscar

LoadingAñadir a Mi Granada

El edificio del teatro se encuentra ubicado en la iglesia del antiguo Convento de Santo Domingo declarado Bien de Interés Cultural. El edificio posee una de las joyas más importantes de Huéscar. Se trata de su artesonado mudéjar que cubre el actual patio de butacas. Fue realizado a mediados del s. XVI y se ha conseguido mantener como en su origen.

La orden de los dominicos se vio obligado a abandonar tanto el convento como la iglesia en 1835 cuando se produce la desamortización de Mendizábal. Tras esto, muchas otras funciones a lo largo de su historia se sucedieron. Sin duda, una de las más importantes fue la de Teatro en 1858, momento en el que se creó una Sociedad Teatral y se adaptó el edificio para esta función. Este adoptó una apariencia totalmente distinta a la que se le ha dado en la actualidad. Se ocultó la armadura -motivo por el cual se ha conservado en tan buenas condiciones- y se hicieron palcos y un gallinero. El teatro funcionó como tal hasta después de la II Guerra Mundial.

Tras muchos años de historia y posteriormente, muchos años de abandono, fue en 2004 cuando se comenzó la rehabilitación de este espacio para la adaptación a las nuevas necesidades de la población y la nueva concepción de teatro.

Funciona como Teatro desde 2013. Es lugar de encuentro de la población y de disfrute no solo de espectáculos, sino también de descanso y relajación en un lugar con mucho encanto y con más de cuatrocientos años de antigüedad.

DATOS BÁSICOS

Región: El Altiplano: comarcas de Baza y Huéscar
Localidad: Huéscar
Dirección: Plaza Santo Domingo, 5
Código Postal: 18830

Contacto:

Web: www.teatrooscense.es/


Login

Registro | Contraseña perdida?