Fiestas

Semana Santa

LoadingAñadir a Mi Granada

Si algo distingue a la Semana Santa de la capital granadina  es el marco único por el que transcurren sus desfiles procesionales: el Realejo, la Carrera del Darro, el Sacromonte, el Paseo de los Tristes, el Albaicín, etc. Siempre con la Alhambra de fondo, visible desde muchos puntos de la ciudad. A este paisaje urbano -que tan bellos versos ha inspirado a lo largo de los siglos- se une la belleza de los pasos de las distintas cofradías. No es de extrañar que esta Semana de Pasión granadina fuese declarada Bien de Interés Turístico Nacional.

Especialmente atractiva resulta la subida del Cristo de los Gitanos por el Camino del Sacromonte. Se realiza en la madrugada del miércoles al jueves, entre hogueras, cantes y bailes.

Destaca, también,la jornada del jueves, en la que desfilan las tres principales cofradías del Albaicín popularmente conocidas como La Aurora, La Concha y La Estrella. Especial mención merece el paso de La Aurora a través de los recovecos de la Cuesta de los Grifos de San José. En la Procesión del Silencio, la valiosa talla del Crucificado de Mena desfila al pie de la Alhambra. Un sobrecogedor acto en el que el único sonido son los producidos por las cadenas de los penitentes a su paso por la Carrera del Darro.

Más información sobre la Semana Santa

DATOS BÁSICOS

Región: Granada y su entorno
Localidad: Granada

Contacto:

Teléfono: 958274000
¿Eres el propietario de esta empresa? Regístrate para editar tu información


Login

Registro | Contraseña perdida?