Fiestas

Romería de la Virgen de las Nieves

LoadingAñadir a Mi Granada

El acto principal de esta festividad consiste en una Romería nocturna que va desde Pradollano hasta los Tajos de la Virgen , al pie del Veleta, pasando por Borreguiles. Se puede decir que es la Romería más alta del mundo y va acompañada de una pequeña imagen llevada a hombros por los romeros.

Desde la plaza de Andalucía cada 5 de Agosto los romeros son llamados a las 3,30 horas de la madrugada  llegando a Borreguiles sobre las 7,00 horas, donde se hace una parada para reponer fuerzas tomando un chocolate caliente, ya que todo el trayecto es ascendente y bastante empinado.

Una vez tomado este reconstituyente, se prosigue el recorrido hasta los Tajos de la Virgen , lugar al que se llega sobre las 8,00 de la mañana y en donde se recibe al peregrino con Té caliente a la espera a que asomen los primeros rayos de sol que iluminen el altar, momento en el cual se realiza la misa de romeros a las 8:30 horas aproximadamente

Desde la creación del Parque Nacional de Sierra Nevada y en aras a la conservación del mismo, el control de la Hoya de la Mora permanece abierto durante unas horas para que se acceda en vehículo hasta las posiciones del Veleta  y desde allí continuar andando.

DATOS BÁSICOS

Región: Sierra Nevada
Localidad: Monachil


Login

Registro | Contraseña perdida?